Sismo de 4,9 grados sacudió a Santiago de Chile sin víctimas ni daños considerables

La sacudida de tierra ocurrió a las 6:13 a.m. y su epicentro se localizó 119 kilómetros al suroeste de la localidad de San José de Maipo.


Santiago de Chile.

Noticias RCN

junio 22 de 2015
09:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un temblor de 4,9 grados de magnitud sacudió este lunes a Santiago y a la vecina región de O'Higgins, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 06.13 horas de este lunes (09.13 GMT) y su epicentro se localizó 119 kilómetros al suroeste de la localidad de San José de Maipo y a unos 60 al sureste de la capital chilena, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 105,1 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo calculó a 104 kilómetros bajo la superficie y estableció en 4,5 grados Richter la magnitud del sismo.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dijo en tanto que el sismo fue percibido con una intensidad de tres grados de la escala internacional de Mercalli en Santiago, de 6,3 millones de habitantes y en la vecina localidad de Puente Alto, y de dos grados en otras localidades de la Región Metropolitana.

En O'Higgins, la intensidad fue de tres grados en Rancagua, la capital regional y en la localidad de Mostazal, y de dos grados en otros puntos de la zona.

"No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", precisó la Onemi.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

VIDEO I Apagón masivo en San Francisco causa pánico: la mayoría de los afectados ya recuperaron la electricidad

Sudáfrica

Tiroteo en un bar de Sudáfrica deja nueve personas muertas

Nicolás Maduro

Presidente le abrió las puertas a Nicolás Maduro en caso de que renuncie: ¿A qué país sería?

Otras Noticias

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

La Décimo Quinta Brigada del Ejército indicó que el secuestro de los uniformados se produjo cuando realizaban operativos contra el ELN.

Resultados lotería

Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

Consulta el resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de hoy, horario, premios y cómo participar en esta lotería.


¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?

Ella es la nueva novia de Edwuin Cetré, la modelo con la que celebró el título de Estudiantes