Sismo de magnitud 7,1 sacudió el centro de México este martes

Un poderoso terremoto sacudió el suroeste del país e hizo temblar los edificios en Ciudad de México, lo que generó alerta entre los habitantes de esa región.


Terremoto en México
Foto: Google Maps

Noticias RCN

septiembre 07 de 2021
09:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un sismo de magnitud 7,1 sacudió la Ciudad de México y regiones aledañas la noche de este 7 de agosto, sin que hasta el momento se registren ni víctimas, ni daños, reportaron autoridades.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro 11 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, sureste de México, de acuerdo con el Sismológico Nacional, mientras que las autoridades federales hasta el momento no han reportado víctimas.

En un primer momento, el Sismológico Nacional reportó una magnitud de 6,9.

"Hasta el momento no se reportan daños graves", escribió en Twitter la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"Tentemos algunos cortes de luz, pero sin novedad relevante, el metro y el metrobús siguen funcionando", dijo a Milenio TV, Omar García, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El sismo también se percibió con moderación en algunas regiones del estado de Puebla y con intensidad en otras del Estado de México.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Asutudillo, dijo a la prensa que en el puerto de Acapulco, tampoco hubo heridos ni daños.

El terremoto provocó crisis de nervios en  el centro de la Ciudad de México, cuyos habitantes tienen fresco aún el recuerdo trágico del sismo de 7,1 grados registrado el 19 de septiembre de 2017, que sacudió al centro del país y dejó 369 fallecidos, la mayoría en la capital.

Turistas hospedados en hoteles de la avenida Reforma, una de las principales de la capital, también evacuaron despavoridos sus cuartos, según imágenes televisivas. 

La Ciudad de México fue devastada por terremotos ocurridos en septiembre de 1985 que dejaron más de 10.000 muertos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa fue excarcelado: confirma su familia

España

Península Ibérica se recupera tras el devastador paso de la tormenta Marta: miles de personas fueron evacuadas

China

Ocho personas murieron tras una grave explosión en planta industrial de China

Otras Noticias

Super Bowl

Los tres shows de medio tiempo más caros en la historia del Super Bowl

Según estimaciones, cada minuto de espectáculo puede costar alrededor de un millón de dólares.

Lluvias En Colombia

Presidente Petro pide investigar hidroeléctricas por inundaciones en Córdoba, Chocó, Sucre y Bolívar

La investigación ordenada por el mandatario busca establecer si las hidroeléctricas retuvieron agua para favorecer contratos de venta de energía a precios elevados.


Luis Díaz imparable: Hat-trick con el Bayern Múnich y dos jugadas de 'lujo' en la Bundesliga

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes