Solo el 24% de los brasileños aprueba la gestión de Jair Bolsonaro

Los resultados de una encuesta aseguran que el expresidente de Brasil Lula da Silva, 'fácilmente' derrotaría a Bolsonaro en elecciones presidenciales.


Solo el 24% de los brasileños aprueba la gestión de Jair Bolsonaro
Foto: AFP/ Evaristo Sa

Noticias RCN

mayo 13 de 2021
09:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Solo alrededor del 24% de los brasileños cree que la administración del presidente Jair Bolsonaro ha sido "buena" o "excelente", su índice de popularidad más bajo desde que asumió el cargo en 2019 y por debajo del 30% en marzo. .

Bolsonaro ha sido ampliamente criticado por su manejo de la pandemia del coronavirus, incluso por oponerse a las medidas de bloqueo, restar importancia a la gravedad de la enfermedad y no priorizar la compra de vacunas.

Vea también: Fiscalía de Brasil pide investigar a Bolsonaro por irregularidades en presupuestos

Brasil tiene el segundo mayor número de muertos del mundo por covid-19, enfermedad que ha provocado el fallecimiento de más de 428.000 personas a medida que aumentaron las infecciones.

La aprobación del gobierno de Bolsonaro cayó desde un máximo del 37% en diciembre y sus cifras negativas han aumentado progresivamente desde entonces. 

Le puede interesar: ¿Habló de más?, las declaraciones de Bolsonaro que no cayeron bien en China

Ahora, el 45% de los brasileños considera su administración "mala" o "terrible" en comparación con el 32% a fines del año pasado, mientras que el 54% de los encuestados por Datafolha dice que nunca votaría por Bolsonaro.

Los resultados publicados el miércoles mostraron que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, 'fácilmente' derrotaría a Bolsonaro por un 55% a un 32% en una segunda vuelta si las elecciones de 2022 se celebraran hoy.

Lea además: Exministro de Salud de Brasil afirma que renunció por presión de Bolsonaro para usar cloroquina

Se espera que Lula, quien recuperó sus derechos políticos, luego de que se anularan las condenas por corrupción en su contra este año, desafíe la reelección de Bolsonaro el próximo año, aunque no ha declarado que se postula.

Datafolha encuestó a 2.071 brasileños en persona el martes y miércoles. La encuesta tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.

NoticiasRCN.com - Reuters

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

España

En video quedó registrado cuando un colombiano atacó a policías en España, dejando cinco heridos

Estados Unidos

Trump viajará a base militar en Carolina del Norte para reunirse con fuerzas especiales tras operación contra Maduro

Venezuela

Juan Pablo Guanipa reapareció: el régimen lo trasladó a su casa para cumplir prisión domiciliaria

Otras Noticias

Millonarios

Millonarios busca su último refuerzo: pedido especial de Fabián Bustos para el 2026

El extremo que Fabián Bustos ya dirigió y ahora quiere traer a Millonarios para cerrar la nómina. ¿De quién se trata?

Lluvias En Colombia

Gobierno pide bajar precios de energía ante altos niveles de embalses

El ministro subrayó que las fuertes lluvias y los altos niveles de embalses deben traducirse en ofertas coherentes con la realidad hidrológica del país.


Alerta: más de 600 brotes por comida contaminada de bacterias en Colombia

Anif reveló que aumento del salario mínimo genera impacto fiscal de más de $7.6 billones

Habló el parapsicólogo que asegura haber contactado a Yeison Jiménez