Subastarán réplica "excepcional" de la ‘Mona Lisa’ el 9 de noviembre en París

Con la misma sonrisa ambigua y el mismo fondo difuminado por la técnica del "sfumato", esta obra resulta una imitación casi perfecta del cuadro de Da Vinci.


Subastan una réplica "excepcional" de la "Mona Lisa" el 9 de noviembre en París
Foto: Martin Bureau - AFP /

AFP

octubre 31 de 2021
01:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una copia de la "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci, pintada en el año 1600 y con una calidad "excepcional", será subastada el 9 de noviembre por Artcurial en París, tras haber sido expuesta en Viena y Bruselas.

Con el mismo trazo fino, la misma sonrisa ambigua y el mismo fondo difuminado gracias a la técnica del "sfumato", esta obra resulta una imitación casi perfecta del famosísimo cuadro de Da Vinci.

Lea, además: Ropa y pertenencias de Amy Winehouse serán subastadas en noviembre

Ha estado expuesta hasta finales de octubre en Bruselas y ahora la transportarán a la capital francesa.

"Resulta habitual ver réplicas de la ‘Mona Lisa’, pero esta destaca por su estado de conservación formidable y, sobre todo, por haber sido pintada en un panel de madera de roble", explicó a la AFP el comisario de la subasta, Matthieu Fournier.

Esta réplica fue realizada solo un siglo después de la creación de la obra original (1503-1506) y el artista "se impregnó totalmente de la obra del maestro, lo que resulta muy impactante", a diferencia de otras imitaciones en que su pintor "cometía errores y traicionaba la época de ejecución de la obra original", añadió el comisario.

Aunque se desconoce el nombre de su autor, la réplica se atribuye a la "Ecole de Fontainebleau", que reunió a un grupo de pintores en el siglo XVI en el castillo de Fontainebleau (al sudeste de París), donde estuvo expuesta la "Mona Lisa" entre los reinados de Francisco I y Luis XIV.

"Este cuadro es tan fiel que tuvo que ser pintado delante del original (...). Nos muestra lo que era la Gioconda en el momento en que se realizó la copia", sostiene Fournier.

Vea también: Un récord: la obra autodestruida de Banksy se vendió en 21,8 millones de euros

La reproducción fue hallada hace seis meses durante un inventario familiar. 

Su precio estimado oscila entre los 150.000 (173.000 dólares) y 200.000 euros (231.000 dólares), pero la devoción por Da Vinci podría disparar su precio final en la subasta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

María Corina Machado

¿Detienen la llegada de María Corina Machado a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Otras Noticias

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Según la petición, presentada este 22 de septiembre, no se busca controvertir la decisión de la Corte sobre la reforma ni reabrir el debate, sino que se concentra en un nuevo plazo.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.


¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión