Suecia superó la cifra de 5.000 muertos por coronavirus

El gobierno de ese país nórdico ha sido ampliamente cuestionado por no imponer medidas duras para hacer frente a la expansión del virus.


Suecia superó la barrera de los 5.000 muertos
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 18 de 2020
10:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según recientes balances presentados por las autoridades sanitarias de Suecia, el país superó la barrera de los 5.000 muertos a causa del brote de coronavirus.

A la fecha, en dicho país se han registrado 54.562 casos positivos de contagio, en un país con una población de poco más de 10 millones de habitantes.

El gobierno de ese país ha sido ampliamente criticado por parte de algunos de sus ciudadanos y por parte de habitantes europeos debido a la no imposición de “medidas duras” para hacer frente a la expansión viral.

Lea también: Lo que reveló estudio de anticuerpos en Suecia sobre inmunidad frente al coronavirus

Actualmente Suecia mantiene su recomendación para evitar viajes no esenciales, pero permitirá a sus ciudadanos el desplazamiento a 10 países de la Unión Europea a partir del próximo 30 de junio.

Se estima, según medios internacionales, que, a la fecha, Suecia, si bien no es uno de los países con los números de muertes y contagios más abultados, si es uno de los países porcentualmente más afectados, con cerca de 500 muertos por millón de habitantes; un promedio que si bien es inferior al presentado por Reino Unido, España e Italia, si representa cifras superiores a las de Francia.

De igual modo, comparado con sus vecinos; Dinamarca y Noruega, la afectación causada por el coronavirus es cinco y once veces mayor, correspondientemente.

Le puede interesar: Suecia no ha abandonado la lucha contra el covid-19

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra

España

¿Qué pasará con los pasajeros del crucero MV Hondius tras el descenso de la embarcación?

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Otras Noticias

Animales

Estas son las principales diferencias entre los hipopótamos que hay en Colombia y los africanos

La expansión de hipopótamos toca fondo en Colombia y el gobierno explora soluciones para controlar esta especie invasora.

Turismo

Reconocida aerolínea en el país abre nuevas rutas a Estados Unidos: estas son las conexiones

La aerolínea dio a conocer los detalles de estas rutas.


El hantavirus ya era conocido desde la Guerra de Corea: esto explicó un infectólogo

Sorpresiva eliminación en La Casa de los Famosos: así quedó definido el top 6

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional