Internacionaljunio 18, 2020hace un año

Suecia superó la cifra de 5.000 muertos por coronavirus

El gobierno de ese país nórdico ha sido ampliamente cuestionado por no imponer medidas duras para hacer frente a la expansión del virus.

Foto: AFP Suecia superó la barrera de los 5.000 muertos

Según recientes balances presentados por las autoridades sanitarias de Suecia, el país superó la barrera de los 5.000 muertos a causa del brote de coronavirus.

A la fecha, en dicho país se han registrado 54.562 casos positivos de contagio, en un país con una población de poco más de 10 millones de habitantes.

El gobierno de ese país ha sido ampliamente criticado por parte de algunos de sus ciudadanos y por parte de habitantes europeos debido a la no imposición de “medidas duras” para hacer frente a la expansión viral.

Lea también: Lo que reveló estudio de anticuerpos en Suecia sobre inmunidad frente al coronavirus

Actualmente Suecia mantiene su recomendación para evitar viajes no esenciales, pero permitirá a sus ciudadanos el desplazamiento a 10 países de la Unión Europea a partir del próximo 30 de junio.

Se estima, según medios internacionales, que, a la fecha, Suecia, si bien no es uno de los países con los números de muertes y contagios más abultados, si es uno de los países porcentualmente más afectados, con cerca de 500 muertos por millón de habitantes; un promedio que si bien es inferior al presentado por Reino Unido, España e Italia, si representa cifras superiores a las de Francia.

De igual modo, comparado con sus vecinos; Dinamarca y Noruega, la afectación causada por el coronavirus es cinco y once veces mayor, correspondientemente.

Le puede interesar: Suecia no ha abandonado la lucha contra el covid-19

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí