Temblor cerca a la frontera colombo-venezolana causa conmoción al oriente del país

El evento sísmico que tuvo una magnitud de 5.7, tuvo su epicentro en la ciudad de Trujillo, en el vecino país.


El evento sísmico fue de 5.7 en la Escala de Richter.
@sgcol

Noticias RCN

junio 03 de 2021
04:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El temblor que se registró este jueves 3 de junio, al mediodía, causó pánico en la comunidad y así lo hicieron ver los usuarios de redes sociales que no tardaron en comentar lo ocurrido. "Reportan hace unos momentos un sismo en el occidente de Venezuela. El temblor se sintió al menos en los estados Zulia, Lara y Trujillo", informó @rogeliobolivara en Twitter.

El hecho tuvo lugar, exactamente, a 300 kilómetros de la frontera, más precisamente en zona rural motivo por el que no se registraron personas lesionadas o daños materiales. 

Lea también: Día de temblores: sismo de 5,6 grados sacudió la costa central de Perú

Además del hecho que tuvo lugar en Trujillo, otro evento similar ocurrió en Mérida y Maracaibo (Zulia) estos ubicados a 200 kilómetros del sitio en donde se identificó el epicentro, así lo hizo saber el Servicio Geológico Colombiano.

"Un temblor se sintió hacia la 1:20 pm de este jueves en Maracaibo. También reportan el movimiento telúrico en los Andes y Lara", informaron diarios locales. 

Le puede interesar: Seis temblores sacudieron El Salvador y Guatemala

Este fue el reporte oficial de las autoridades:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Venezuela

Parlamento venezolano discutirá amnistía general para opositores y chavistas

Irán

Netanyahu se reunirá con Trump en Washington para abordar negociaciones con Irán

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.

Brasil

Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Angustiante momento en el Maracaná: el futbolista Alexandre se desplomó iniciando el partido ante Flamengo.


La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS