“Tenemos mucho trabajo por delante”: Kamala Harris celebra su llegada a la vicepresidencia

La abogada de ascendencia migrante se convierte en la primera mujer en llegar al cargo de vicepresidente de Estados Unidos.


Noticias RCN

noviembre 07 de 2020
12:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de confirmarse el triunfo del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, en el estado de Pensilvania, con lo cual supera el mínimo de delegados necesarios (270), para llegar a la Casa Blanca, Kamala Harris, fórmula vicepresidencial del nuevo presidente electo, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para celebrar el triunfo.

“Tenemos mucho trabajo por delante. Comencemos”, manifestó la nueva vicepresidente electa, señalando a su vez que “Esta elección es mucho más que Joe Biden o yo. Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella”.

Le puede interesar: Joe Biden es el nuevo presidente electo de Estados Unidos

Con la elección de la fórmula presidencial de Biden y Harris, se consolidó también un hito en Estados Unidos, con la elección de la primera mujer vicepresidente de su historia, quien además es representante de las comunidades migrantes en Estados Unidos.

Harris, de 56 años, es abogada de profesión, y ha dedicado su vida a la lucha por los derechos de las poblaciones migrantes e indocumentadas, siendo este precisamente uno de los puntos que marcó su desempeño como senadora de Estados Unidos, abogando por el mecanismo para otorgar la ciudadanía americana a este grupo de pobladores.

Actualmente se desempeña como senadora por el Estado de California, territorio donde también se desempeñó como fiscal entre 2011 y 2017.

Como senadora, Harris también fue la primera mujer afroamericana y surasíatica – americana en ser elegida como representante del destado de California.

Lea también: Quién es Joe Biden, el nuevo presidente electo de Estados Unidos

Dentro de su trabajo legislativo se destaca su lucha por la reforma del sistema de salud, la legalización federal del cannabis, la llamada ley Dream, la prohibición de armas de asalto, y una reforma fiscal progresiva.

Harris es hija de una pareja de migrantes jamaiquino e india, quien durante el proceso prelectoral compitió contra Joe Biden y otro grupo de aspirantes, siendo posteriormente designada como fórmula vicepresidencial el pasado 11 de agosto.

Además del hito histórico de la llegada de la primera mujer a la vicepresidencia de Estados Unidos, esta elección también deja otros datos curiosos como la llegada del presidente más viejo de la historia a la Casa Blanca, pues Biden tiene actualmente 77 años.

Vea más: Es importante mantener la calma, la paciencia: Joe Biden

Con su derrota, Donald Trump se convierte en el quinto presidente de Estados Unidos; en los últimos 100 años, en perder en las elecciones de su aspiración reeleccionista.

De igual modo, con una cifra parcial de 74´857.880 sufragios populares, Biden ya es el presidente más votado de la historia de su país.

Pensilvania, estado natal de Biden, es finalmente el territorio que confirmó la victoria del candidato demócrata, gracias a una estrecha diferencia de poco más de 31.000 votos.

En contexto: Biden no debería declarar la victoria de forma errónea: Donald Trump

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos