Internacionalnoviembre 07, 2020hace 10 meses

“Tenemos mucho trabajo por delante”: Kamala Harris celebra su llegada a la vicepresidencia

La abogada de ascendencia migrante se convierte en la primera mujer en llegar al cargo de vicepresidente de Estados Unidos.

Después de confirmarse el triunfo del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, en el estado de Pensilvania, con lo cual supera el mínimo de delegados necesarios (270), para llegar a la Casa Blanca, Kamala Harris, fórmula vicepresidencial del nuevo presidente electo, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para celebrar el triunfo.

“Tenemos mucho trabajo por delante. Comencemos”, manifestó la nueva vicepresidente electa, señalando a su vez que “Esta elección es mucho más que Joe Biden o yo. Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella”.

Le puede interesar: Joe Biden es el nuevo presidente electo de Estados Unidos

Con la elección de la fórmula presidencial de Biden y Harris, se consolidó también un hito en Estados Unidos, con la elección de la primera mujer vicepresidente de su historia, quien además es representante de las comunidades migrantes en Estados Unidos.

Harris, de 56 años, es abogada de profesión, y ha dedicado su vida a la lucha por los derechos de las poblaciones migrantes e indocumentadas, siendo este precisamente uno de los puntos que marcó su desempeño como senadora de Estados Unidos, abogando por el mecanismo para otorgar la ciudadanía americana a este grupo de pobladores.

Actualmente se desempeña como senadora por el Estado de California, territorio donde también se desempeñó como fiscal entre 2011 y 2017.

Como senadora, Harris también fue la primera mujer afroamericana y surasíatica – americana en ser elegida como representante del destado de California.

Lea también: Quién es Joe Biden, el nuevo presidente electo de Estados Unidos

Dentro de su trabajo legislativo se destaca su lucha por la reforma del sistema de salud, la legalización federal del cannabis, la llamada ley Dream, la prohibición de armas de asalto, y una reforma fiscal progresiva.

Harris es hija de una pareja de migrantes jamaiquino e india, quien durante el proceso prelectoral compitió contra Joe Biden y otro grupo de aspirantes, siendo posteriormente designada como fórmula vicepresidencial el pasado 11 de agosto.

Además del hito histórico de la llegada de la primera mujer a la vicepresidencia de Estados Unidos, esta elección también deja otros datos curiosos como la llegada del presidente más viejo de la historia a la Casa Blanca, pues Biden tiene actualmente 77 años.

Vea más: Es importante mantener la calma, la paciencia: Joe Biden

Con su derrota, Donald Trump se convierte en el quinto presidente de Estados Unidos; en los últimos 100 años, en perder en las elecciones de su aspiración reeleccionista.

De igual modo, con una cifra parcial de 74´857.880 sufragios populares, Biden ya es el presidente más votado de la historia de su país.

Pensilvania, estado natal de Biden, es finalmente el territorio que confirmó la victoria del candidato demócrata, gracias a una estrecha diferencia de poco más de 31.000 votos.

En contexto: Biden no debería declarar la victoria de forma errónea: Donald Trump

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí