Internacionalnoviembre 06, 2020hace 10 meses

Es importante mantener la calma, la paciencia: Joe Biden

El demócrata se mostró confiado en que vencerá al presidente Donald Trump mientras el conteo de votos de la elección avanza a su favor.

Biden prometió el viernes que no perderá tiempo en abordar la pandemia del covid-19, que registró un pico de contagios por tercer día consecutivo en Estados Unidos, el país más afectado del mundo.

"Quiero que sepan que desde el primer día pondremos nuestro plan en acción para controlar este virus. No podemos salvar las vidas perdidas, pero sí podemos salvar muchas vidas en los meses por venir", señaló el demócrata agregando que el plan económico se concentrará en una senda para una recuperación fuerte.

Vea también: Biden no debería declarar la victoria de forma errónea: Donald Trump

Sobre el conteo de los votos de las elecciones que se realizaron el martes 3 de noviembre, pidió paciencia mientras el proceso avanza. 

"Sabemos que las tensiones y los ánimos están caldeados después de una elección tan difícil, pero debemos mantener la calma, ser pacientes, dejemos que el proceso evolucione para contar todos los votos. Estamos demostrando una vez más lo que demostramos en los últimos 244 años en este país: la democracia funciona, su voto será contado. No me importa cuán duro trabaje alguien para detener esto, no lo vamos a permitir".

Le puede interesar: Estados Unidos se mantiene en expectativa por las elecciones presidenciales

Siguiento con su tono conciliador y tranquilo, Biden dijo que los desacueros son inevitables en una democracia, pues demuestran un debate vigoroso y posiciones firmes, sin embargo, aseveró en que "el propósito de la política no es una guerra interminable.

"El propósito de nuestra política es trabajar por la nación, no es acicatear el conflicto sino resolver problemas, garantizar justicia, darle a todos una oportunidad justa y mejorar la vida de las personas. Somos adversarios, pero no enemigos, somos estadounidenses", agregó.

Puede leer: Nancy Pelosi llama a Biden "presidente electo" y dice que tiene "un fuerte mandato que liderar"

El democráta dijo que es hora de que Estados Unidos se una como Nación y deje de lado la ira. Afirmó que hay problemas serios que enfrentar como el covid, la economía, la justicia racial y el cambio climático por lo que no hay que perder el tiempo en una lucha sectaria.

"Mi responsabilidad como presidente será representar a toda la Nación y quiero que sepan que voy a trabajar tan duro por los que votaron en contra mía como los que votaron a favor mío (...) esta es una gran oportunidad de forjar el futuro que queremos para nuestros hijos, para nuestros nietos".

Lea además: "La senadora Harris y yo seremos los ganadores": Joe Biden

Finalmente señaló que es optimista sobre el futuro y pidió a los ciudadanos recordar que son Estados Unidos y "nunca ha habido nada que no hayamos podido hacer o lograr trabajando juntos".

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí