Nancy Pelosi ya aterrizó en Taiwán, en medio de la tensión entre China y Estados Unidos

El gobierno chino ha desplegado tanques de guerra esta mañana en Fujian, provincia cercana a la isla de Taiwán.


Un avión militar de EE. UU. con la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, aterriza en el aeropuerto de Songshan en Taipei.
Un avión militar de EE. UU. con la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, aterriza en el aeropuerto de Songshan en Taipei. / Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 02 de 2022
10:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aterrizó este martes en Taiwán, ignorando las amenazas chinas de represalias en caso de que la visita a la isla se llevase a cabo.

Las imágenes de la televisión mostraron a la legisladora, de 82 años, a su llegada al aeropuerto Songshan de Taipéi, donde fue recibida por el ministro taiwanés de Relaciones Exteriores, Joseph Wu.

Un comunicado del equipo de la dirigente Demócrata, del mismo partido que el presidente Joe Biden, y tercera figura en la jerarquía política de Estados Unidos, indicó que la visita muestra el "apoyo incondicional" de Estados Unidos a la isla y que esta "no contradice" la política de Washington hacia China.

Lea también: Cárceles de Hong Kong registran récord de mujeres extranjeras presas, ¿por qué?

Pekín, que considera a Taiwán como una provincia rebelde, fustigó por su lado las acciones "extremadamente peligrosas" de Estados Unidos.

Lo que reclama China

China advirtió este martes que Estados Unidos cargará con la “responsabilidad” y “pagará el precio” si la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, visita Taiwán en su gira asiática.

Pekín considera a Taiwán como parte de su territorio que tiene que reunificar, por la fuerza si es necesario, y advirtió que consideraría una visita de Pelosi a la isla como una provocación.

“Estados Unidos cargará con la responsabilidad y pagará el precio por socavar la soberanía y la seguridad de China”, indicó a la prensa una portavoz de la diplomacia china, Hua Chunying.

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, afirmó que “el abuso de confianza de Estados Unidos sobre la cuestión de Taiwán es despreciable”, en unos comentarios publicados el martes en la web del ministerio en los que no se mencionaba a Pelosi.

Le puede interesar: Corea del Norte afirmó estar lista para desplegar su armamento nuclear

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

España

EE. UU. dice que España cooperará en la guerra contra Irán y Madrid lo desmiente

Cuba

Más de la mitad de Cuba se enfrenta a un apagón generalizado: están a oscuras en La Habana

Ecuador

Presidente de Ecuador denuncia "parrillada de papeles" en el techo de la Embajada de Cuba

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy miércoles 4 de marzo de 2026

¡Siguen los festejos tras el Super Astro Luna de este 4 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

Elecciones en Colombia

A pocos días para las elecciones, está en duda la candidatura de un aspirante a la curul de paz

El CNE tendrá plazo hasta el viernes 6 de marzo para decidir si la anula o no.


¡Millonarios sigue ganando en el Atanasio y eliminó a Nacional ante 40.000 hinchas!

¡Están en SHOCK en La Casa de los Famosos Colombia 2026! Se conoció a un nuevo ELIMINADO

La marca de agua que fue prohibida por el Invima: tome nota