Sergio Massa y Javier Milei: tenso debate antes de las elecciones por la presidencia de Argentina

Sergio Massa y Javier Milei se acusaron mutuamente de "ladrón" o "desequilibrado mental".


Javier Milei y Sergio Massa en el debate por la Presidencia de Argentina.
Javier Milei y Sergio Massa en el debate por la Presidencia de Argentina. / Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 13 de 2023
02:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Economía Sergio Massa y el dirigente libertario Javier Milei se acusaron mutuamente de "ladrón" o "desequilibrado mental" en un debate este domingo, en busca de atraer los últimos votos a una semana del balotaje presidencial en Argentina que los sondeos muestran en empate técnico.

Vea también: Terror en Roma por león que se escapó de un circo y fue visto en las calles

"Los argentinos tienen que elegir quién tiene la templanza, el equilibrio mental y el contacto con la realidad como para poder llevar adelante a Argentina", lanzó Massa, un peronista de centro que se esmeró en mostrar serenidad a la vez que insistió en la importancia de que ambos aspirantes se sometan a una prueba psicotécnica.

A su vez, Milei, un economista que se proclama como anarco-capitalista, atacó a Massa al definirlo como parte de la "casta corrupta y chorra (ladrona)" y aseveró que "su signo político lleva 16 años en el poder".

La casta "se compone de políticos ladrones. Los tenés todos con vos, son los kirchneristas. Otro componente son los empresarios prebendarios, la gran mayoría son amigos tuyos o tenés negocios con ellos", sostuvo Milei de Massa en este último debate en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Los dos candidatos buscaron convencer al sector de los indecisos ante la segunda vuelta presidencial del 19 de noviembre, que se augura reñida y en la que muchos electores sienten que optarán por el mal menor en medio de una grave crisis económica con inflación anualizada de 140% y 40% de pobreza.

Le puede interesar: Avión se estrelló durante exhibición aérea y la tragedia quedó registrada en video

En la primera vuelta del 22 de octubre, Massa quedó primero con casi 37% de los votos y Milei segundo con 30%. La tercera candidata, Patricia Bullrich, que obtuvo 24%, pidió a sus seguidores apoyar al libertario en el balotaje.

"Quiero ser presidente sabiendo que algunos me votarán sin estar convencidos, como vehículo para no elegir un camino que es de violencia y daño", declaró Massa, quien ofrece un gobierno de unidad nacional, más amplio que el peronismo, en caso de ganar los comicios.

Milei, en tanto, calificó la elección como un dilema entre inflación o estabilidad, decadencia o crecimiento económico, populismo o república, y llamó a "votar sin miedo porque el miedo paraliza, y si te paralizas beneficias al statu quo que nos empobrece".

En este último tramo de la campaña, Milei, que había acudido a actos políticos con una motosierra, símbolo de su intención de recortar el gasto público, se mostró más comedido en sus propuestas, aunque ratificó este domingo que eliminaría el Banco Central y dolarizaría la economía si resulta electo.

El próximo presidente argentino asumirá el 10 de diciembre para un periodo de cuatro años.

Además: Socorristas intentan rescatar a 40 obreros atrapados en India tras derrumbe de túnel

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Turismo

Top 10 de las mejores aerolíneas del mundo, según los ‘World Airline Awards’ 2026

Donald Trump

Las grandes cadenas de TV respondieron al veto de Trump a varios medios

Estados Unidos

Corte en línea de telecomunicaciones provocó la cancelación de cientos de vuelos en EE. UU.

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

Falta de confianza: este fue el participante eliminado de MasterChef Celebrity

Pese a que varios participantes presentaron errores, uno de los platos defraudó a los jueces.

Feminicidio

Asfixió, abusó y lanzó a su novia del quinto piso en Bogotá: revelan detalles del caso Ana María Meza

La pareja estuvo horas antes en una reunión y llegaron al apartamento con otros amigos, cuando se fueron ocurrió el feminicidio. Lo hizo ver como un suicidio.


Resultado Super Astro Luna hoy, 21 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano

¿Peligra la final en El Campín? Sencia solicita que sea en Techo