Testimonio de esperanza: la familia de médicos que sobrevivió completa al coronavirus

Jackie y Abigail es una pareja de médicos que junto a sus tres hijos pueden decir: padecimos y sobrevivimos a la pandemia del coronavirus.


Con sus batas, Jackie y Abigaíl siguen salvando vidas y multiplicando la esperanza en medio de la tragedia que vive España.
Archivo particular

Noticias RCN

abril 06 de 2020
02:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció una nueva historia esperanzadora en medio de la pandemia de coronavirus. El escenario, España; los protagonistas, una familia encabezada por una pareja de médicos, que al igual que sus tres hijos lograron sobrevivir al covid -19.

Desde su país de origen, Jackie Callejas, ginecólogo de profesión, y quien junto a su esposa se dedican a apoyar el parto de cientos de bebés, contaron la forma en la que resultaron contagiados y cómo el virus había comenzado a menguar sus fuerzas.

“Fue dramático en el sentido de muchos síntomas, agotamiento extremo, falta de sabor, de olor … perdí 6 kilos en una semana”, afirma Callejas.

Sin embargo, el peor momento para la pareja sobrevino cuando se enteraron que además de ellos dos, sus tres hijos también habían resultado contagiados, pero según Abigail, la madre, afortunadamente para sus hijos no pasó de un poco de fiebre y síntomas de tos.

Lea también: Falleció la mamá de Pep Guardiola por coronavirus

En el marco de la pandemia, hacen un llamado a las personas que están próximas al nacimiento de sus hijos o a quienes recientemente fueron padres: “quedaros en casa y disfrutad de vuestro bebé”. La pareja de médicos es ejemplo de supervivencia en  medio de la crisis por la enfermedad.

Actualmente España reporta 135. 032 personas infectadas con el coronavirus, 13.169 muertos, y más de 40.000 recuperados.

Le puede interesar: Víctimas de la dictadura militar birmana aconsejan cómo pasar la cuarentena

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Terremoto

Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?

Polonia

Tiroteo en zona turística de Polonia dejó cinco muertos y varios heridos

Estados Unidos

VIDEO | Hombre irrumpió armado en un banco y asesinó a una empleada en Florida

Otras Noticias

Artistas

Reykon habló de su regreso tras años difíciles y dos conciertos en Bogotá

En entrevista con Noticias RCN, Reykon recordó los años difíciles de su carrera y la lección que le dejó la música.

Ministerio de Educación

Mineducación reportó ejecución del 0% en más de $12.000 millones para el PAE en Sincelejo

Noticias RCN conoció un informe que desglosa la distribución de los recursos asignados al PAE y su nivel de ejecución para 2024.


América vs. Cali: inteligencia artificial predice el resultado del clásico vallecaucano

Resultado Super Astro Sol hoy, 7 de noviembre de 2026: número y signo ganador del sorteo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años