Tiroteo deja ocho muertos y heridos en San José, California

Un empleado de tránsito abrió fuego contra sus compañeros de trabajo este miércoles en un patio de trenes ligeros en San José, California.


Tiroteo deja varios muertos y heridos en San José, California
Foto: Policía de Santa Clara @santaclarapd (Facebook)

Reuters

mayo 26 de 2021
10:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El tirador, que al igual que las víctimas era un empleado de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA), también murió, dijo el ayudante del alguacil del condado de Santa Clara, Russell Davis, en una conferencia de prensa. No dijo cómo murió el pistolero ni si los agentes de policía dispararon sus armas en el lugar. El nombre y la edad del sospechoso tampoco fueron revelados.

Las primeras llamadas de emergencia que informaron del tiroteo en el patio del tren ligero VTA cerca del aeropuerto principal de la ciudad se recibieron poco después de las 6:30 a.m. Un escuadrón de bombas estaba registrando el patio después de que se encontró al menos un dispositivo explosivo, dijo Davis.

Vea también: Doce personas muertas en tiroteos el fin de semana en EE.UU.

"Hoy ha ocurrido una tragedia horrible y nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de VTA", dijo Glenn Hendricks, presidente de la junta de VTA.

Aseguró que el tiroteo tuvo lugar en una parte del patio donde los trabajadores realizan el mantenimiento de los vehículos y no estaba en el centro de operaciones y control del patio.

San José, una ciudad con aproximadamente 1 millón de habitantes, se encuentra en el corazón de Silicon Valley, un centro global de innovación tecnológica y hogar de algunas de las empresas tecnológicas más grandes de Estados Unidos.

"Estos son, y fueron, trabajadores esenciales", dijo el alcalde de San José, Sam Liccardo, en una conferencia de prensa.

"Estos empleados de VTA nos ayudaron a superar esta horrible pandemia. Se presentaban todos los días para operar trenes ligeros y autobuses para asegurarse de que las personas pudieran seguir con sus vidas en medio del desafío de la pandemia. Y estaban tomando riesgos con los suyos. vive al hacerlo".

Tiroteo en California

Le puede interesar: Niño de 6 años murió al recibir un disparo en medio de una pelea en EE.UU.

La Oficina Federal de Investigaciones dijo que tenía agentes que asistían en la escena del crimen. El personal del presidente estadounidense Joe Biden estaba monitoreando la situación.

"Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias", dijo a los periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Kremlin amenazó a EE. UU. con "consecuencias" tras ataque ucraniano en Crimea

Israel

Israel aseguró que la fase "intensa" de la guerra contra Hamás en Rafah, está a punto de terminar

Rusia

Grave crimen en Rusia: Hombres armados asesinaron a seis policías y un sacerdote en Daguestán

Otras Noticias

Accidente de tránsito

Trágico accidente en Valledupar dejó una mujer muerta y varios heridos, entre ellos tres niños heridos

Investigan las causas del hecho. La víctima murió en el sitio, en la vía Pueblo Nuevo – Valledupar, mientras que los heridos fueron trasladados a una clínica en Bosconia.

Tour de Francia

Nairo Quintana no irá al Tour de Francia: Movistar presentó formación con un 'escarabajo'

Nairo Quintana no pudo recuperarse a tiempo de la caída que sufrió en el Tour de Suiza y se perderá la edición 111 de la 'Grande Boucle'.


Precio del dólar hoy: Este es el valor del dólar durante el 24 de junio del 2024

Karol G invitó a la abuelita influencer más famosa de Colombia a Republica Dominicana

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares