Nuevo tiroteo dentro de una iglesia en EE. UU. deja una persona muerta

Se conoció que varias personas recibieron disparos en la iglesia de Laguna Woods, en el sur de California, dijeron las autoridades.


Tiroteo dentro de una iglesia en EE. UU. deja un muerto
Foto: Referencia AFP

Noticias RCN

mayo 15 de 2022
05:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pocas horas del asesinato de diez personas en Buffalo en un tiroteo perpetrado por un adolescente, este 15 de mayo se conoció que se registró otro caso similar, pero esta vez en California, precisamente en una iglesia presbiteriana de Ginebra.

Nuevo tiroteo en EE. UU., esta vez en una iglesia

Las autoridades de California dijeron estar respondiendo a un tiroteo con "múltiples víctimas" en una iglesia cercana a Los Ángeles.

"Agentes están respondiendo a informes de un tiroteo en una iglesia", tuiteó la oficina del sheriff del condado de Orange. "Múltiples víctimas recibieron disparos", informó en otra publicación también en Twitter.

Vea también: Tiroteo en supermercado de Nueva York dejó 10 muertos y varios heridos

Se conoció que varias personas recibieron disparos en la iglesia de Laguna Woods, en el sur de California, dijeron las autoridades, y agregaron que una persona fue detenida en relación con el tiroteo.

"Los agentes están respondiendo a los informes de un tiroteo en una iglesia en la cuadra 24000 de El Toro Road en Laguna Woods. Varias víctimas han recibido disparos. Hemos detenido a una persona y hemos recuperado un arma que puede estar involucrada", dijo la oficina de la Policía.

El servicio de bomberos del condado dijo que sus efectivos y paramédicos estaban "en el lugar y atendieron y transportaron a múltiples pacientes". Imágenes en las redes sociales parecen mostrar vehículos de emergencia alineados ante una iglesia.

La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, dijo estar trabajando con las autoridades locales para supervisar la situación. "Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas", tuiteó la oficina.

La congresista demócrata Katie Porter, que representa al condado de Orange en Washington, calificó el tiroteo de "noticia terrible y perturbadora, especialmente a menos de un día de un tiroteo masivo en Buffalo."

Tiroteo en Búffalo dejó diez personas muertas

Habitantes de Buffalo, en Nueva York, se reunieron en vigilias para lamentar la muerte de las diez personas asesinadas a disparos por un adolescente en un acto calificado por las autoridades como "terrorismo doméstico, puro y simple".

Le puede interesar: Cronología de los tiroteos más graves en Estados Unidos en los últimos años

Payton Gendron de 18 años fue arrestado en la escena del crimen, una tienda de comestibles en un vecindario de mayoría negra, después de que la Policía respondiera a llamadas de emergencia.

Gendron condujo hasta Buffalo, al borde del lago Erie -en la frontera con Canadá- desde su ciudad natal de Conklin, a más de 320 kilómetros de distancia, detallaron las autoridades.

Lea, además: Joe Biden pide enfrentar el "odio" tras tiroteo que dejó 10 muertos

Es importante señalar que el joven fue procesado por un solo cargo de asesinato en primer grado y detenido sin derecho a fianza, informó la oficina del fiscal de distrito del condado de Erie.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

G7 dice que va a responder a los ataques de Irán sobre Israel Irán

'G7 debe responder al ataque de Irán contra Israel': Alemania

La NASA advierte sobre la amenaza espacial de China Nasa

Jefe de la Nasa advierte de capacidades militares de China en el espacio

Estados Unidos

Estados Unidos confirmó la no renovación de la Licencia General 44 pactada con Venezuela

Otras Noticias

Beneficios de comer pescado azul Alimentos

Beneficios de añadir Pescado Azul a la dieta regular

La alimentación es fundamental para llevar una vida saludable, el pescado azul es una muy buena opción que se debería consumir más a menudo.

James Rodríguez sería dirigido por Rafa Benítez en São Paulo Colombianos en el exterior

De no creer: Rafa Benítez sería el entrenador de James Rodríguez en São Paulo

James Rodríguez se reencontraría con Rafa Benítez, con quien tuvo varios desencuentros en el Real Madrid y Everton.


Video ilusiona a bogotanos: fuertes lluvias se presentaron en el embalse de Chuza, en Chingaza

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas

¡Oops! Los códigos galácticos de Mafe que afectaron las votaciones