Tiroteo en el metro de Nueva York deja al menos 13 heridos

La Policía de Nueva York confirmó que en lugar no se hallaron “artefactos explosivos activos”.


Al menos 13 heridos deja un tiroteo en el metro de Nueva York
Tiroteo en el metro de Nueva York, EE. UU. / Foto: AFP - Imagen de referencia

AFP

abril 12 de 2022
08:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos 13 personas resultaron heridas durante un tiroteo en una estación del metro en Brooklyn, un barrio de Nueva York, Estados Unidos, informaron este martes 12 de abril las autoridades de la zona. 

"A las 8:27 a.m. la policía respondió la llamada al 911 de una persona herida en el metro" en Brooklyn, dijo una portavoz de la Policía de Nueva York.

Puede ver: Pánico en California, un nuevo tiroteo dejó seis muertos y varios heridos

El Departamento de Bomberos dio la cifra de heridos y la cadena ABC News citó a fuentes policiales que informaron que al menos cinco personas fueron heridas de bala. Sin embargo, según la Policía, se habla de 13 personas heridas. No se han confirmado fallecidos.

De acuerdo con el diario The New York Times, los agentes de policía llegaron a la estación del metro de la calle 36, a las líneas D, N y R, que pasan por el vecindario de Sunset Park. Los reportes afirman que había humo dentro de la estación.

"Con respecto a las múltiples personas baleadas en la estación de metro de la calle 36 en Brooklyn, no hay artefactos explosivos activos en este momento", confirmó la Policía de la ciudad, quien pidió que "por favor manténgase alejado del área. Más información proporcionada cuando esté disponible".

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, se pronunció sobre lo sucedido y afirmó que junto a su equipo han atendido a todos los neoyorquinos heridos por el accidente. Adams extendió un llamado para que las personas ayuden a las autoridades con información que pueda aportar a la investigación sobre los hechos. Finalmente resaltó el apoyo de los ciudadanos.

Quiero agradecerles por hacer de Nueva York la mejor ciudad del mundo, gracias por ayudarnos con los ciudadanos neoyorquinos, expresó durante su discurso el alcalde.

El incidente se produjo un día después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara nuevas medidas para el control de armas, que aumentan las restricciones a las "armas fantasmas", instrumentos que son difíciles de rastrear dado que pueden ensamblarse desde casa.

Posible responsable del tiroteo en Nueva York 

De acuerdo con el medio de comunicación CNN, el presunto responsable sería un hombre que llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción color naranja. El implicado huyó del lugar.

Tiroteos en Estados Unidos

Según el sitio web Gun Violence Archive, los tiroteos masivos se producen con relativa frecuencia en Estados Unidos, donde las armas de fuego causan unas 40.000 muertes al año, incluidos los suicidios. En el caso de la ciudad de Nueva York, estos casos han aumentado durante el 2022. Hasta el 3 de abril, se registraron entre 260 y 296 tiroteos, en comparación con el mismo período del año pasado, esto según las estadísticas del Departamento de Policía.

Vea, además: Al menos tres estudiantes muertos dejó tiroteo en una escuela de Michigan, EE.UU.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

G7 dice que va a responder a los ataques de Irán sobre Israel Irán

'G7 debe responder al ataque de Irán contra Israel': Alemania

La NASA advierte sobre la amenaza espacial de China Nasa

Jefe de la Nasa advierte de capacidades militares de China en el espacio

Estados Unidos

Estados Unidos confirmó la no renovación de la Licencia General 44 pactada con Venezuela

Otras Noticias

Beneficios de comer pescado azul Alimentos

Beneficios de añadir Pescado Azul a la dieta regular

La alimentación es fundamental para llevar una vida saludable, el pescado azul es una muy buena opción que se debería consumir más a menudo.

James Rodríguez sería dirigido por Rafa Benítez en São Paulo Colombianos en el exterior

De no creer: Rafa Benítez sería el entrenador de James Rodríguez en São Paulo

James Rodríguez se reencontraría con Rafa Benítez, con quien tuvo varios desencuentros en el Real Madrid y Everton.


Video ilusiona a bogotanos: fuertes lluvias se presentaron en el embalse de Chuza, en Chingaza

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas

¡Oops! Los códigos galácticos de Mafe que afectaron las votaciones