Tiroteo en escuela rusa dejó cinco estudiantes heridos y dos muertos

Autoridades interrogan al padre de la atacante con el fin de determinar por qué estaba guardada el arma en casa.


Tiroteo en escuela rusa dejó cinco estudiantes heridos y dos muertos
Foto por: AFP

Noticias RCN

diciembre 07 de 2023
09:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una tragedia sacudió la escuela número 5 de Briansk, en el sudoeste de Rusia, cuando una adolescente de 14 años abrió fuego, matando a una compañera e hiriendo a otros cinco antes de quitarse la vida, según informaron los investigadores.

El Comité de Investigación de Rusia reveló que la joven llegó a la escuela con una escopeta y la utilizó para disparar contra sus compañeros, los heridos fueron trasladados a instalaciones médicas, dos de ellos con heridas leves y tres con heridas de gravedad media. La víctima mortal resultó ser una compañera de clase de Briansk.

Lea también: Seis personas muertas en varios tiroteos en Texas y un solo sospechoso: lo que se sabe

Las autoridades trabajan para esclarecer los motivos detrás de este crimen

La agencia estatal Tass, informó que el padre de la atacante está siendo interrogado por los investigadores, buscan determinar cómo estaba guardada el arma en casa, como la adolescente accedió al arma y si recibió instrucción de su progenitor para su uso.

Bogomaz, expresó su más sentido pésame a los padres de la chica asesinada, asegurando que la familia de la joven asesinada y de los heridos recibirán toda la ayuda necesaria. El incidente se suma a una serie de tiroteos mortales en instituciones educativas rusas en los últimos años.

Tiroteos ocurridos en escuelas rusas 

  • En septiembre del año pasado un hombre armado sembró caos en una escuela de la ciudad occidental de Izhevsk, cobrando la vida de 15 personas.
  • En 2021 en la ciudad de Kazán al suroeste de Rusia, un joven de 19 años perpetró un ataque en una escuela, dejando un saldo desgarrador de nueve personas asesinadas. 
  • La más impactante fue en octubre de 2018 en el liceo de Kerch, en la península ucraniana de Crimea, cuando un estudiante de secundaria perpetró un atroz acto al matar a 19 personas y luego quitarse la vida.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha expresado su preocupación por el aumento de estos sucesos, vinculándolos a un fenómeno importado de Estados Unidos y a un efecto perverso de la globalización. La situación plantea la urgencia de abordar de manera integral la seguridad en las instituciones educativas del país.

Vea además: Tiroteo Marsella, Francia, dejó dos personas muertas y varios heridos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta