Tiroteos en varias zonas de Culiacán, México, por operativo de captura de hijo del 'Chapo'

Las autoridades se habrían enfrentado a presuntos delincuentes por el operativo de captura del hijo mayor del narcotraficante.


Tiroteos en varias zonas de Culiacán, México, por supuesta captura de hijo del 'Chapo'
Foto de referencia: AFP

Noticias RCN

octubre 17 de 2019
06:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En varios puntos de la ciudad de Culiacán, México, se reportaron tiroteos y enfrentamientos entre supuestos grupos delictivos y la fuerza pública por el operativo de captura en contra del hijo mayor de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Según los testimonios de los ciudadanos del municipio conocido como “el bastión del Chapo”, los tiroteos sucedieron en los sectores de Plaza Fórum, la salida a Los Mochis, en la Ciudad Universitaria y en la colonia Libertad.

Asimismo, usuarios de redes sociales denunciaron las detonaciones desde las 3 de la tarde en varias zonas de la capital de Sinaloa.

Por otra parte, se han compartido en redes sociales varios videos del pánico de las personas que quedaron atrapadas en el fuego cruzado, obligados a quedarse en el suelo.

Algunos medios reportaron que, en medio de las violentas balaceras, hubo una fuga de reos el penal de Aguaruto. Cristobal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, dijo que aún se desconoce el número de convictos que escaparon.

¿Qué dice el Gobierno?

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gabinete de seguridad del Gobierno ya está reunido y dará declaraciones en las próximas horas.

Por su parte, el Gobierno del Estado de Sinaloa hizo un llamado para mantener la calma mientras se reestablece el orden y la tranquilidad.

El Gabinete de Seguridad mexicano informó el origen de los hechos. “Una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y SEDENA se encontraba realizando un patrullaje de rutina” en la ciudad de Culiacán, posteriormente, fueron agredidos desde una vivienda, razón por la cual la fuerza pública “tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes (…) se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López”.

Por esta razón, delincuentes emprendieron acciones violentas contra los uniformados y contra la ciudadanía en varios puntos del municipio.

De esta manera, se informó que, “con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordamos suspender dichas acciones”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos