Tormenta tropical Idalia podría convertirse en peligroso huracán antes de llegar a Florida

El Centro Nacional de Huracanes prevé que Idalia llegue como una tormenta de categoría 3 a la costa del Golfo de Florida.


Tormenta tropical Idalia llegará a Florida como huracán
Foto: CNH

AFP

agosto 28 de 2023
06:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La tormenta tropical Idalia se formó el domingo en el mar Caribe, muy cerca del sureste de México, en donde inició su recorrido hacia el estado de Florida, en los Estados Unidos. Las autoridades esperan que llegue a tierra convertida en huracán durante la madrugada del miércoles 30 de agosto.

Según el reciente informe del Centro Nacional de Huracanes, la tormenta se situaba a 165 km al este de la ciudad mexicana de Cozumel, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Ahora, se espera que Idalia se convierta en huracán el martes por la mañana tras avanzar por el este del Golfo de México en las próximas horas hasta Florida, en el sureste de Estados Unidos.

Asimismo, el NHC emitió un aviso de huracán y de marejadas ciclónicas para gran parte del oeste de Florida, donde el gobernador, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia en 33 condados.

Vea también: Experimento en Miami: poner a prueba el cuerpo humano dentro de un vehículo bajo altas temperaturas

El paso de Idalia por México

La formación de la tormenta Idalia alteró considerablemente el clima del estado mexicano de Quintana Roo, donde se ubican Cancún y otros balnearios de la Riviera Maya, generando lluvias y nubosidades que frustraron los planes de turistas en el último fin de semana de las vacaciones de verano.

El Servicio Meteorológico Nacional de México pronosticó lluvias, vientos y oleaje elevado para las próximas horas en Quintana Roo, y en los estados vecinos de Yucatán y Campeche.

Cabe recordar que el fin de semana pasado, el huracán Hilary, que alcanzó la categoría 4 de 5 en la escala Saffir-Simpson (entre 210 y 250 km/h), golpeó el estado mexicano de Baja California en la costa del Pacífico, dejando un muerto y daños en infraestructura.

México sufre cada año la llegada de fuertes huracanes tanto en su costa pacífica como atlántica, habitualmente entre mayo y noviembre.

En cuanto a Florida, en Estados Unidos, el año pasado sufrió los embates del huracán de categoría 5 Ian, que causó cerca de 150 muertos, y dejó graves daños materiales a su paso por el suroeste del estado.

Le puede interesar: Tres marines estadounidenses murieron en un accidente aéreo mientras hacían ejercicios militares

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

Irán declara cinco días de luto por la muerte del presidente, Ebrahim Raisi

Estados Unidos

Testigo de Fiscalía contra Trump dijo que robó dinero de la compañía del expresidente

Israel

Estados Unidos rechaza solicitud de órdenes de captura contra Benjamin Netanyahu y ministro de Defensa de Israel

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

VIDEO | Johan Carbonero anotó un golazo con Racing y protagonizó emotiva celebración

Johan Carbonero fue uno de los puntos altos contra Argentinos Jrs. El extremo nacido en Santander de Quilichao está reencontrándose con su mejor versión.

Artistas

Taylor Swift prioriza la seguridad de sus fans en Estocolmo

En medio de un concierto en Suecia, la cantante decidió dejar de cantar para hacer un llamado a la seguridad y logística del lugar ya que sus fans estaban corriendo peligro.


¿Qué se debe hacer con las cárceles en Colombia para erradicar a las mafias? Esto proponen los expertos

Colombia Mayor da a conocer cuándo dará pago de 225 mil pesos: Gustavo Bolívar confirmó

Alas de murciélago en los humanos: ¿Qué son y cómo quitarlas?