Trabajador dañó 1.000 vacunas anticovid por poner a cargar su celular

Las vacunas, que ahora son inservibles, formaban parte de un lote de 20.000 dosis donadas como ayuda humanitaria a Kirguistán.


Trabajador dañó 1.000 vacunas anticovid por poner a cargar su celular
Foto: Freepik

Noticias RCN

mayo 21 de 2021
12:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una clínica de Kirguistán, en Asia, tuvo que botar casi 1.000 dosis de la vacunaSputnik V contra el covid-19, después de que una persona desenchufara la nevera donde estaban almacenadas para cargar su celular, según informaron las autoridades.

Las vacunas, ahora inservibles, formaban parte de un lote de 20.000 dosis que Rusia entregó como ayuda humanitaria a este país de Asia Central.

Vea también: Ciudadanos están vendiendo falsos carnés de vacunación en California

La campaña de vacunación comenzó en marzo y las inyecciones rusas son más populares que las chinas de Sinopharm. 

El incidente tuvo lugar en abril en una clínica pública de Biskek, pero no se ha hecho público hasta esta semana, lo que desató críticas contra las autoridades.

Según el ministro de Sanidad, Alimkadyr Beyshenaliyev, un trabajador de mantenimiento podría haber sido el responsable del error cuando estaba buscando un enchufe para cargar su celular. 

Le puede interesar: Unión Europea dona 100 millones de vacunas anticovid a países pobres

"Si la culpa es de uno de los empleados, de la señora de la limpieza o de otra persona, la clínica tendrá que responder económicamente", dijo. 

En abril, el ministro había aparecido en televisión para promocionar la raíz de una planta, conocida por ser altamente tóxica para los humanos, como supuesta cura milagrosa para el covid-19, en medio de una nueva ola de infecciones. 

Lea además: EE.UU. enviará 20 millones más de vacunas anticovid a terceros países

Incluso ingirió ante los periodistas unos sorbos del remedio, que contiene extractos de raíz de acónito, una planta de montaña que contiene toxinas mortales para el ser humano pero que se utiliza en la medicina tradicional. 

Kirguistán vive una tercera ola de covid-19 y registraba oficialmente hasta el viernes más de 100.000 casos y 1.735 muertes, para una población de 6,5 millones de personas.

Por: NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

Jugador apostó que Nicolás Maduro saldría del poder antes de que finalizará enero y ganó 400.000 dólares

Irán

Trump anuncia aranceles del 25% para cualquier país que negocie con Irán

Ecuador

Pánico en la ciudadanía: hallan cinco cabezas humanas en una playa turística de Ecuador

Otras Noticias

La casa de los famosos

Marcela Reyes, presentada EN VIVO como nueva participante de La Casa de los Famosos 3

Marcela Reyes fue presentada en vivo como nueva participante de La Casa de los Famosos Colombia 3. Conozca quién es y por qué su ingreso sacudió el reality.

Narcotráfico

Suizo acusado de narcotráfico llegó a Colombia con un pasaporte falso y logró conseguir la nacionalidad

Con documentos alterados se hizo pasar por ciudadano albanés e, incluso, consiguió una cédula.


Resultado del Sinuano Noche del 12 de enero 2026: número ganador del sorteo de HOY

Boca Juniors vs. Millonarios, amistoso internacional: fecha, hora y canal para ver

Hombres en Colombia tardan más de dos años en consultar por disfunción eréctil, revela estudio