Tragedia en Estados Unidos: padre mató a su hija al confundirla con un ladrón

La hija, de 16 años, fue trasladada de inmediato a un hospital, pero, una hora después falleció.


Tragedia en Estados Unidos: padre mató a su hija al confundirla con un ladrón
Foto: Pixabay

Noticias RCN

enero 01 de 2022
02:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un estadounidense mató a su hija de 16 años pensando que apuntaba a un ladrón que entraba en su casa en un suburbio de Ohio, informaron la policía y la prensa local, en un ejemplo más de los estragos de las armas de fuego en Estados Unidos.

También puede leer: Estados Unidos alabó a Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá por preservar ecosistemas marinos

El miércoles, en torno a las 4:30 de la madrugada, una mujer llamó a los servicios de emergencias porque Janae, su hija de 16 años, estaba gravemente herida de bala en el garaje de su casa.

El padre, que le disparó al confundirla con un intruso, estaba desamparado y le preguntaba cómo se sentía. 

Mientras esperaban a que llegara la policía, los padres suplicaron a su hija que se levantara, relata el Columbus Dispatch, un diario local que tuvo acceso a la grabación de la llamada. Según el informe policial, fue transportada a un hospital y falleció una hora después. 

"En cualquier caso, si vas a apretar el gatillo, es muy importante saber quién es el blanco", creyó necesario especificar un oficial de policía a la cadena local ABC6 Columbus, la capital del estado de Ohio, en el norte del país.

"Nos entristece esta trágica pérdida y haremos todo lo posible para apoyar a los estudiantes de secundaria y las familias", escribió el colegio donde estudiaba Janae, en una carta a los padres citada por la prensa local. 

A menos de dos kilómetros de distancia, el 7 de diciembre tres personas de 6, 9 y 22 años murieron en un tiroteo. Los dos niños iban al mismo colegio que la adolescente.
Según el informe de la policía de Columbus, es el homicidio número 202 en lo que va de año en esta ciudad de unos dos millones de habitantes. 

La violencia con armas de fuego aumentó desde el comienzo de la pandemia en Estados Unidos, donde la Constitución permite portar armas. Han matado a más de 44.000 personas en 2021, incluidos 1.517 menores, según la página web Gun Violence Archive, que toma en cuenta los suicidios.

Le puede interesar: Muere presunto responsable de incendio en clínica psiquiátrica de Japón

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

España

¿Qué pasará con los pasajeros del crucero MV Hondius tras el descenso de la embarcación?

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 10 de mayo de 2026

¡Ya se conoció el desenlace tras el sorteo del Super Astro Luna de este 10 de mayo! Descubra aquí el resultado exacto.

Bogotá

Bogotá correrá una de las carreras más impactantes del mundo: ¿cuándo será y cuáles son los detalles?

La competencia busca recaudar fondos para investigar una cura para las lesiones de médula espinal.


El Síndrome de ASIA no solo estaría ligado a implantes mamarios: síntomas más comunes

Colombiana diseñó el vestido inspirado en un cuadro de Fernando Botero para la Met Gala 2026

Vuelven los FCF Camps: así podrá entrenar como un jugador de la Selección Colombia