Tragedia en India: incendio en parque de atracciones dejó varios niños muertos

El incendio de grandes proporciones consumió una estructura de dos plantas en un parque de diversiones temático en India.


Trágico incendio en parque de India

Noticias RCN

mayo 26 de 2024
07:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre la tarde de este sábado 25 de mayo se conoció la noticia de una lamentable tragedia en India. Un incendio de grandes proporciones consumió una estructura de dos plantas en un parque de diversiones temático.

Según la información de las autoridades, 27 personas, incluidos cuatro niños, murieron entre las llamas. El fuego se registró el sábado en una estructura de dos plantas del parque de atracciones TRP, en el municipio de Rajkot, en el estado de Gujarat, así lo informó Ilesh Kher, oficial de bomberos de Rajkot.

Además, indicó que más de 300 personas se encontraban en la estructura siniestrada.

Siguen las críticas por decreto que cataloga a personas trans como "enfermas mentales" en Perú
RELACIONADO

Siguen las críticas por decreto que cataloga a personas trans como "enfermas mentales" en Perú

Tiempo después de la tragedia, el portavoz policial, Radhika Bharai, se refirió a los hechos y confirmó “la muerte de 27 personas, entre ellas cuatro niños menores de 12 años. Los cuerpos quedaron calcinados hasta quedar irreconocibles, lo que dificulta su identificación”.

De momento, se sabe que la Policía está recogiendo muestras de ADN de los restos para lograr identificar a algunas de las víctimas.

Una trabajadora del parque, que llevaba más de 20 años laborando en el lugar, indicó que vio cómo “la gente quedó atrapada al derrumbarse una estructura temporal cerca de la entrada, lo que dificultó su salida. Las llamas se propagaron rápidamente debido al material inflamable. Los sobrevivientes tuvieron que echar abajo puertas y saltar por las ventanas para huir del fuego”.

Los incendios son frecuentes en India debido al mal estado de los edificios, la superpoblación y el incumplimiento de las normas de seguridad.

Incendio en hospital infantil de India

Por otro lado, también el sábado por la noche, se declaró una emergencia en un hospital infantil de Nueva Delhi, el New Born Baby Care del distrito Vivek Vihar, en el que murieron seis bebés.

Un grave incendio en el centro de salud hizo que el personal en el lugar extrajera a varios de los 12 recién nacidos que albergaba el área de maternidad. Sin embargo, no lograron salvar a todos los menores.

“El fuego se propagó demasiado rápido por la explosión de una bombona de oxígeno", explicó a la agencia de noticias PTI el director del departamento de bomberos de la capital, Atul Garg.

Estos dos devastadores incendios se produjeron cuando el norte de India se ve asolado por un intenso calor, con temperaturas de hasta 46,8 °C en Nueva Delhi.

Israel bombardeó Rafah pese a la orden de la CIJ de suspender operaciones en esa zona de Gaza
RELACIONADO

Israel bombardeó Rafah pese a la orden de la CIJ de suspender operaciones en esa zona de Gaza

El primer ministro indio, Narendra Modi, dio el pésame, y aseguró que este escenario era “increíblemente difícil” para quienes perdieron a sus bebés. Además, aseguró sentirse “sumamente afligido por el incendio en Rajkot”.

En febrero, once personas murieron en un incendio en una fábrica de pintura en Nueva Delhi, y en 2022, 27 fallecieron en otro incendio en un edificio comercial de esta ciudad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Julian Assange

Julian Assange quedó en libertad y salió de Reino Unido, dice WikiLeaks

Hawái

Murió actor de `Piratas del Caribe` tras un ataque de tiburón mientras surfeaba en Hawái

Canadá

Lo que se sabe del caso del asesino serial que habría arrojado restos de mujeres indígenas en basureros de Canadá

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

Este fue el primer eliminado de la nueva temporada de Masterchef Celebrity Colombia

Los participantes se enfrentaron al primer reto de eliminación que dejó a un famoso por fuera de la competencia, conozca de quien se trata.

Bogotá

¿Por qué serán intervenidas las plazas de mercado en Bogotá? Esto explicó el Distrito

En total, serán intervenidas 17 plazas de mercado. Entre estas, siete están priorizadas.


Néstor Lorenzo habló claro: los desafíos, aciertos y secretos detrás del triunfo de Colombia ante Paraguay

Gobierno aplazó gastos por $20 billones para cumplir con la regla fiscal

EPS

EPS deberán asumir el costo de procedimientos para el retiro de biopolímeros