Trágico accidente entre un bus y un vehículo en Ecuador dejó 17 muertos y 10 heridos

El siniestro se produjo en la vía entre las ciudades andinas de Loja y Catamayo, al sur de Ecuador. Un policía entre las víctimas.


Trágico accidente entre un bus y un vehículo en Ecuador dejó 17 muertos y 10 heridos
Foto: AFP.

Noticias RCN

diciembre 07 de 2024
12:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El trágico accidente de tránsito se registró en tarde del viernes 6 de diciembre, al sur de Ecuador. El choque de un bus de pasajeros contra un vehículo dejó al menos 17 muertos, entre ellos un miembro de la Policía Nacional y 10 heridos.

Las labores para despejar la vía continuaron hasta la medianoche. Unidades de Bomberos, Policía Nacional y rescatistas trabajaron en la zona donde el autobús interprovincial chocó con un carro particular cerca del sector conocido como Loma Sagrada, en la provincia ecuatoriana de Loja.

De acuerdo con el servicio de investigación de accidentes de tránsito, el bus perdió los frenos y terminó impactándose contra un carro de color rojo que circulaba en sentido contrario, lo que provocó que ambos vehículos volcaran.

A bordo del bus viajaba un miembro de la Policía, quien está entre las víctimas mortales.

Familia de joven colombiano asesinado en Ecuador implora ayuda para repatriar su cuerpo
RELACIONADO

Familia de joven colombiano asesinado en Ecuador implora ayuda para repatriar su cuerpo

17 muertos y 10 heridos en grave accidente entre un bus y un carro

El último reporte oficial de las autoridades sobre los heridos informó que hay uno en estado crítico, seis estables y uno más en observación.

Desde la Gobernación de Loja, prometieron garantizar la atención oportuna de los afectados.

Carlos Ortega, comandante de la subzona Loja de la Policía Nacional, se refirió al fatídico accidente de tránsito:

Es una tragedia que enluta a familias de El Oro y de Loja, también a nuestra institución porque en el bus viajaba el cabo segundo Jairo Sanmartín.

El vehículo de transporte quedó de costado a un lado de la carretera y varios pasajeros permanecían tendidos sobre el suelo, según imágenes difundidas por redes sociales.

Los accidentes de tránsito figuran entre las principales causas de mortalidad en Ecuador.

Autoridades investigan presunto secuestro del jugador Pedro Perlaza en Ecuador
RELACIONADO

Autoridades investigan presunto secuestro del jugador Pedro Perlaza en Ecuador

Otros fatídicos accidentes de tránsito en Ecuador

Entre enero y mayo de 2024 se registraron 8.423 siniestros viales con 848 fallecidos, frente a los casi 21.000 accidentes de 2023 con cerca de 2.400 muertos, según cifras oficiales.

En septiembre, el volcamiento de un autobús que llevaba a 35 indígenas amazónicos por las afueras de Quito dejó nueve muertos.

Sobre este caso, la gobernadora de Loja, Alexandra Jara, escribió en X su solidaridad con las familias afectadas por este lamentable suceso.

"Todas las instituciones del Estado se mantienen en alerta para brindar el soporte necesario", dijo Jara.

Masacre en Ecuador: nueve de las víctimas eran colombianos
RELACIONADO

Masacre en Ecuador: nueve de las víctimas eran colombianos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta