Tres cohetes impactaron cerca del aeropuerto de Bagdad, Irak

Tres cohetes impactaron cerca del aeropuerto de Bagdad, en Irak

Los servicios de seguridad de Irak reportaron haber encontrado un lanza-cohetes equipado con un temporizador, cerca de Bakriya, una zona del oeste de Bagdad.

6 May 2020 5:55Por: Noticias.canalrcn.com

En las últimas horas, los servicios de seguridad de Irak reportaron que tres cohetes fueron disparados contra el sector del aeropuerto de Bagdad, el cual no registraba actividad por las medidas de contención del coronavirus.

Se trata de los primeros disparos contra este sector desde enero, cuando un dron estadounidense mató al general iraní Qasem Soleimani y al iraquí Abu Mehdi Al Muhandis.

Vea también: General iraní Qasem Soleimani murió en bombardeo de EE.UU. en Irak

Este último era el jefe adjunto de Hashd Al Shaabi (Unidades de Movilización Popular), una coalición de fuerzas dominadas por paramilitares pro-Irán y que ahora están integradas en el estado irakí.

Los disparos iban dirigidos contra "la sede de las fuerzas de la lucha antierrorista donde también se encuentran las fuerzas estadounidenses", indicó una fuente de la policía.

Los servicios de seguridad indicaron que el ataque no dejó ni heridos ni daños, además, reportaron haber encontrado un lanza-cohetes equipado con un temporizador, cerca de Bakriya, una zona del oeste de Bagdad a 7 km del sector del ataque. Sin embargo, no precisaron quienes son los autores del hecho.

Le puede interesar: Trump responde acusaciones de Maduro sobre supuesto complot en Venezuela

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos, ambos aliados de Irak, han disminuido en territorio iraquí desde hace un mes, gracias principalmente al fin de los ataques contra objetivos estadounidenses y a sus represalias.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar