Tres colombianos entre los 11 muertos que dejó embestida de un conductor en Canadá

El trágico atropellamiento se produjo cuando miembros de la comunidad filipina se congregaron a celebrar el Día de Lapu Lapu, un líder anticolonialista del siglo XVI.


Noticias RCN

mayo 01 de 2025
06:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tres de las once víctimas mortales que dejó el atropellamiento del pasado sábado 26 de abril, en Vancouver, Canadá son colombianos. Glitza; Daniel y Daniela Samper disfrutaban del festival filipino cuando fueron embestidos por un conductor de 30 años.

El conductor fue identificado como Kai-Ji Adam Lo, señalado de ocho cargos de asesinato en segundo grado, según el Departamento de Policía de Vancouver.

La familia de las víctimas pidió ayuda para reunir los fondos que requieren para el último adiós de sus seres queridos.

Un avión se estrelló y se volcó en un intento de aterrizaje en Canadá
RELACIONADO

Un avión se estrelló y se volcó en un intento de aterrizaje en Canadá

Tres colombianos muertos en atropellamiento en Vancouver, Canadá

La tragedia que sacudió a Canadá también enlutó a una familia colombiana. Daniel Samper, Glitza María Caicedo y Daniela Samper, fallecieron por la gravedad de sus heridas, tras la embestida de un conductor en un festival filipino.

Sheldon Nipshank, un testigo de la embestida que acabó con la vida de 11 personas se refirió al momento exacto de los hechos: “Había un grupo de gente llorando y buscando a sus familiares. Pasándolo mal, todos estaban allí de pie y oía a alguien decir que habían atrapado a sospechosos”.

Los colombianos habían llegado a Canadá en el año 2000. Daniela estaba comprometida e iba a casarse el próximo año, pero un fatídico hecho acabó con ella, su hermano y su prometido.

En medio del dolor, hacen un llamado a la solidaridad de quienes conozcan su historia. Buscan reunir fondos para cubrir los gastos del sepelio y los traslados de otros familiares a territorio canadiense.

Canadá busca talento colombiano: becas con opción de residencia permanente
RELACIONADO

Canadá busca talento colombiano: becas con opción de residencia permanente

Los cargos contra el conductor que causó tragedia en Vancouver

El detenido está señalado de ocho cargos de asesinato en segundo grado.

Adam Lo compareció ante un tribunal y aseguró que habría actuado deliberadamente y tenía antecedentes de problemas de salud mental, según el reporte policial.

Las autoridades no han confirmado una posible motivación para el ataque perpetrado del sábado por la noche, si bien la policía descartó que se trate de un acto terrorista en plena campaña electoral.

El sospechoso, que fue reducido por la multitud antes de ser arrestado, tenía un historial significativo de interacciones con la policía y profesionales de salud mental, precisó más temprano el jefe de policía Steve Rai en conferencia de prensa.

Grave accidente de tránsito dejó 11 muertos en México
RELACIONADO

Grave accidente de tránsito dejó 11 muertos en México

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

¿Quién encabezaría el comité de empalme de Abelardo de la Espriella?

El empalme es un proceso establecido en la ley que marca la transición del gobierno saliente con el entrante.

Selección de Brasil

🔴EN VIVO🔴 Brasil vs. Escocia, por el Mundial 2026: siga aquí el partido en directo

¡Se define el grupo C de la Copa del Mundo 2026! Sea testigo de todas las emociones.


Movilidad suspenderá 1.500 licencias en Bogotá: vea la razón de esta medida

Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos