Hugo ‘El Pollo’ Carvajal sí será extraditado a Estados Unidos

El Tribunal Supremo de España desestimó el recurso impuesto por la defensa de Hugo Armando Carvajal contra el acuerdo de entrega a Estados Unidos.


Tribunal de España ordenó reactivar extradición de Hugo Carvajal
Foto: AFP/

Noticias RCN

octubre 26 de 2021
08:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Tribunal Supremo de España negó la petición impuesta por la defensa de Hugo Armando ‘El Pollo’ Carvajal, que alegaba un error en la solicitud de extradición a Estados Unidos, y ordenó la reactivación inmediata de la orden y la subsanación del error por parte de la Audiencia Nacional.

El recurso había sido interpuesto contra la decisión del Consejo de Ministros del gobierno español, pues supuestamente no se habría ajustado a la ley. Sin embargo, el tribunal negó el recurso y dejó en firme la decisión del ejecutivo de entregarlo a la justicia de EE.UU.

En contexto: Tribunal español suspende extradición de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal a EE.UU.

Se espera que esta semana, la Audiencia Nacional subsane su error de forma y reactive la orden de extradición. Entretanto, se estipuló que Carvajal podría declarar en una nueva jornada como testigo ante el juez por presunta financiación irregular al Partido Podemos, principal socio del gobierno de Pedro Sánchez.

Cabeza de los servicios de inteligencia venezolanos bajo la presidencia del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), Carvajal fue detenido en septiembre en Madrid luego de pasar casi dos años prófugo para evitar su extradición, aprobada inicialmente por la Audiencia Nacional en noviembre de 2019.

Para evadir a las autoridades, el general retirado de 61 años se sometió a operaciones de cirugía estética, usaba bigotes y pelucas postizas y cambiaba de domicilio cada tres meses, según la policía española.

Vea también: España rechaza asilo de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal y lo extraditará a Estados Unidos.

Un tribunal de Nueva York acusó a Carvajal en 2011 de haber coordinado el envío de 5,6 toneladas de cocaína de Venezuela a México en 2006, que luego llegaron a Estados Unidos. Podría ser condenado a hasta cadena perpetua.

Además, Carvajal está llamado a declarar el 27 de octubre por un juez de la Audiencia Nacional, como testigo para "colaborar" con la justicia española en otros casos relacionados con Venezuela.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Gobierno de Trump suspende a dos agentes tras tiroteo en Mineápolis

América Latina

Chile registra la tasa de natalidad más baja de su historia con menos de un hijo por mujer

María Corina Machado

¿María Corina Machado trabajaría con Delcy Rodríguez? Esto respondió en Washington

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 28 de enero de 2026

Entre las tres loterías entregaban casi 10 mil millones de pesos como premio mayor. Estos fueron los números ganadores de hoy 28 de enero.

Millonarios

Crisis total en Millonarios: perdió ante Pasto y el ciclo de Hernán Torres tendría las horas contadas

¿Con las horas contadas? Millonarios perdió contra Pasto y el ciclo de Hernán Torres parece llegar a su fin.


‘No vieron el cerro por la neblina’: testigo del trágico accidente de la avioneta de Satena

Determinante: así quedó la placa de nominados en La Casa de los Famosos Colombia

Claves para mantener la salud de las mascotas por medio de su alimentación