Trump ampliaría el plazo para que TikTok opere en EE.UU.

El plazo para que la empresa china ByteDance se desprenda de los activos estadounidenses de TikTok es el 19 de junio.


TikTok.
Foto: AFP

Reuters

mayo 04 de 2025
07:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Donald Trump dijo que ampliaría el plazo para que la empresa china Bytedance se desligue de los activos estadounidenses de Tik Tok.

En el programa de noticias de la NBC "Meet the Press with Kristen Welker", el mandatario estadounidense dijo que tenía un "punto dulce" para la aplicación después de que le ayudó a ganarse a los votantes jóvenes en las elecciones presidenciales de 2024, y agregó: "TikTok es muy interesante, pero será protegida".

China rechaza la millonaria multa impuesta por la Unión Europea a TikTok
RELACIONADO

China rechaza la millonaria multa impuesta por la Unión Europea a TikTok

Sin embargo los senadores demócratas argumentan que Trump no tiene autoridad legal para ampliar el plazo, y sugieren que el acuerdo que se había estado considerando no cumpliría los requisitos legales.

Y es que en dos ocasiones Donald Trump concedió un aplazamiento a la aplicación de una prohibición impuesta por el Congreso que inicialmente debía entrar en vigor en enero.

¿Estados Unidos logrará un acuerdo con TikTok?

Se había estado gestando un acuerdo que escindiría las operaciones locales de TikTok en una nueva firma con sede en Estados Unidos y de propiedad mayoritaria y operada por inversores estadounidenses, pero quedó en suspenso después de que China indicara que no lo aprobaría tras los anuncios de Trump de altos aranceles a sus productos.

TikTok cerca de un acuerdo para evitar su prohibición en EE. UU.
RELACIONADO

TikTok cerca de un acuerdo para evitar su prohibición en EE. UU.

Trump declaró a NBC News que China estaba deseando llegar a un acuerdo, citando el impacto que los aranceles del 145% estaban teniendo en su economía. Dijo que no bajaría los aranceles para llevarlos a la mesa de negociaciones, pero que eventualmente podría reducirlos como parte de un acuerdo más amplio.

"En algún momento los bajaré porque, de lo contrario, nunca podríamos hacer negocios con ellos. Y ellos tienen muchas ganas de hacer negocios", afirmó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta