Trump califica como “muy débil” la represalia de Irán tras ataques a base de EE. UU. en Catar
A través de su plataforma Truth Social, Trump calificó el ataque como una “respuesta muy débil” frente a la destrucción previa de instalaciones nucleares iraníes.
AFP
03:36 p. m.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció este lunes 23 de junio sobre el ataque con misiles lanzado por Irán contra la base militar de Al Udeid, en Catar, la mayor instalación que tiene Washington en Medio Oriente.
A través de su plataforma Truth Social, Trump calificó el ataque como una “respuesta muy débil” frente a la destrucción previa de instalaciones nucleares iraníes por parte del ejército estadounidense.
“Irán ha respondido oficialmente a nuestra destrucción de sus instalaciones nucleares con una respuesta muy débil, algo que esperábamos y que hemos contrarrestado con gran eficacia”, escribió.
El exmandatario aseguró que ningún estadounidense resultó herido, y que 13 de los 14 misiles disparados fueron interceptados. El único proyectil que no fue derribado, según Trump, “fue liberado” al no representar una amenaza directa.
¿Por qué Trump le agradeció a Irán?
En un mensaje que busca disminuir la tensión tras una escalada militar que involucra a Irán, Israel y Estados Unidos, Trump también agradeció a Teherán por haber dado un aviso previo sobre el ataque:
“Quiero agradecer a Irán por dar aviso con anticipación, lo que permitió que no se perdieran vidas ni que nadie resultara herido”.
La declaración del exmandatario llega en medio de un ambiente de alta tensión regional y horas después de que periodistas de AFP en Doha confirmaran fuertes explosiones en distintas zonas de la capital catarí, justo después del cierre del espacio aéreo del país.
Noticia en desarrollo…

