¿Más balas? Trump instó a armar a la ciudadanía para “defenderse del mal”

Este viernes inició la Convención Anual de la Asociación de Rifles de Estados Unidos en medio de la polémica por regulación de armas.


Donald Trump
Donald Trump, Foto: / AFP

Noticias RCN

mayo 27 de 2022
08:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de las críticas a la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos, uno de los colectivos más influyentes en temas políticos de la regulación de armas, este viernes inició la Convención anual, que reúne a profesionales y aficionados por el tiro y las armas en el país norteamericano.

Una de las voces más importantes y activas en la defensa del porte de armas de los civiles fue el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, que públicamente rechazó una posible implementación de controles más estrictos para acceder a las armas de fuego, tras la masacre en una escuela de Texas y dijo que "los ciudadanos decentes deben poder armarse para defenderse del mal".

"La existencia del mal en nuestro mundo no es motivo para desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley", dijo Trump ante los miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). "La existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley".

Le puede interesar: Madre de Salvador Ramos pide perdón y asegura que su hijo “no era un monstruo”.

Los comentarios de Trump se produjeron en Houston durante el evento de la NRA, tres días después de que 19 niños y dos maestras fueran asesinados en medio de un tiroteo en una escuela de Texas, perpetrado por un joven de 18 años, que había adquirido legalmente un rifle AR-15 que utilizó para cometer la masacre, y suscitó la controversia de la regulación de armas en Estados Unidos.

"Las diversas políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no habrían hecho nada para evitar el horror ocurrido. Absolutamente nada", dijo.

Trump leyó los nombres de los 19 niños, a los que describió como víctimas de un "lunático" fuera de control, sin embargo, insinuó que estos casos no están correlacionados con el fácil acceso a las armas, sino por el contrario, sugirió que la ciudadanía debería “armarse para combatir el mal”.

"Todos debemos unirnos, republicanos y demócratas, en todos los estados y en todos los niveles de gobierno, para finalmente fortalecer nuestras escuelas y proteger a nuestros niños... Lo que necesitamos ahora es una revisión de seguridad de arriba a abajo en las escuelas de todo el país", agregó.

Además: ¿Actuaron tarde? cuestionan a la Policía de Texas por no reaccionar a tiempo en la masacre.

Una Convención cada vez con menos apoyo

Varios oradores que estaban previstos en el evento de la NRA, incluyendo al gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, desistieron de participar tras la matanza.

El presidente Joe Biden, quien aboga por imponer mayores controles a las armas de fuego, se apersonará en Uvalde el domingo junto a su esposa Jill para "condolerse con la comunidad", dijeron funcionarios de la Casa Blanca.

Vea, también: ¡Luto! Un infarto se llevó a esposo de maestra asesinada en Texas.

Por su parte, Daniel Defense, el fabricante del fusil de asalto usado el martes durante la matanza de Uvalde renunció a participar en la convención anual del principal lobby de armas, y se refirió al hecho: “uno de nuestros productos fue desviado de su uso con fines criminales, por eso pensamos que no es apropiado hacer la promoción esta semana de nuestros productos en Texas durante el encuentro de la NRA".

Además, artistas de country, género musical tradicionalmente cercano al movimiento político conservador y blanco del sur de Estados Unidos, tomaron sus distancias y desistieron de participar en el masivo evento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos