Trump entra en cuarentena luego de que asesora diera positivo para covid-19
El presidente de EE.UU. y su esposa, Melania Trump, se sometieron a una nueva prueba de covid luego de que se confirmara el caso positivo de una asesora muy cercana.
Noticias RCN
10:22 p. m.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que este jueves se sometió a una nueva prueba de covid-19 explicando que pese a que regularmente les han realizado el examen, el que se adelantó en las últimas horas genera gran expectativa después de que una de sus asesoras más cercanas diera positivo para la enfermedad.
De acuerdo con Donald Trump, en declaraciones a Fox News, la asesora que resultó contagiada es Hope Hicks, consejera que incluso compartió vuelo con el mandatario el pasado martes cuando viajó a Cleveland, Ohio, para participar del debate presidencial con el candidato demócrata, Joe Biden.
Según declaraciones del mismo Trump, la prueba también debió ser practicada a la primera dama, Melania Trump, en tanto Hicks, es una figura cercana a la esposa del presidente.
"Tendré los resultados esta noche o mañana por la mañana, pero sabes que paso mucho tiempo con Hope, al igual que la Primera Dama", afirmó el mandatario, advirtiendo que, debido a la cercanía con la asesora, es posible que él y otras personas allegadas debieran ponerse en cuarentena.
Finalmente, a través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos confirmó que debido a su cercanía con Hicks, él y su esposa decidieron entrar en periodo de cuarentena mientras conocen los resultados de la prueba que les fue practicada.
"Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en Covid 19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!", afirmó en la popular red social el mandatario.
Lea también: Donald Trump es el mayor factor de desinformación sobre covid-19, según estudio
Además del vuelo a la ciudad donde se efectuó el debate presidencial el pasado martes, la asesora contagiada también habría estado cerca a Trump el pasado miércoles cuando viajaron a Minnesota para participar de un acto de campaña.
El presidente Donald Trump, al igual que su contendor, hacen parte de la llamada población en riesgo frente a un eventual caso de contagio, en tanto los dos superan los 70 años. Mientras que Trump tiene 74 años, su rival, Joe Biden, tiene 77 años.
Le puede interesar: El coronavirus cobra más vidas en Colombia que el cáncer