Trump pide a Harvard revelar los nombres y nacionalidades de sus estudiantes extranjeros

El presidente Donald Trump asegura que esos países no pagan nada por la educación de sus estudiantes y que no son amistosos con EE.UU.


Trump pide a Harvard revelar los nombres y nacionalidades de sus estudiantes extranjeros
Foto: @WhiteHouse en X

Noticias RCN

mayo 25 de 2025
07:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Donald Trump defendió su medida de impedir la inscripción de estudiantes extranjeros en la Universidad de Harvard, esto después de que una jueza suspendiera esta decisión.

A través de su cuenta de Truth Social dijo que quería saber los nombres y países de esos estudiantes internacionales.

"Queremos saber quiénes son esos estudiantes extranjeros, una solicitud razonable considerando que le damos a Harvard miles de millones de dólares, pero Harvard no es precisamente transparente. Queremos esos nombres y países", escribió.

Jueza frena ofensiva de Trump contra Harvard y cobija a estudiantes extranjeros
RELACIONADO

Jueza frena ofensiva de Trump contra Harvard y cobija a estudiantes extranjeros

También el mandatario estadounidense afirmó que ningún gobierno extranjero contribuye con dinero a Harvard y que las subvenciones del gobierno estadounidense deberían reconsiderarse.

"¿Por qué Harvard no está diciendo que casi el 31% de sus estudiantes provienen de países extranjeros, y que esos países, algunos de los cuales no son en absoluto amistosos con Estados Unidos, no pagan nada por la educación de sus estudiantes, ni tienen intención de hacerlo? ¡Nadie nos dijo eso!".

El veto del gobierno Trump a Harvard

El 22 de mayo la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, revocó la potestad de la Universidad de Harvard para matricular a extranjeros.

La secretaria de Seguridad acusa a la universidad de incumplir las solicitudes de información de su departamento y de perpetuar "un ambiente inseguro en el campus, hostil a los estudiantes judíos".

Harvard impuso queja al gobierno Trump tras la decisión de no aceptar más estudiantes extranjeros
RELACIONADO

Harvard impuso queja al gobierno Trump tras la decisión de no aceptar más estudiantes extranjeros

"Es un privilegio, no un derecho, que las universidades admitan a estudiantes extranjeros y se beneficien de sus mayores pagos de matrícula para contribuir a engrosar sus dotaciones multimillonarias", dijo Noem en un comunicado.

Kristi Noem había amenazado el mes pasado con bloquear a los estudiantes internacionales salvo que la universidad entregara registros sobre las "actividades ilegales y violentas" de los titulares de visas.

La administración amenazó a Harvard con revisar 9.000 millones de dólares de financiación gubernamental, congeló una primera partida de 2.200 millones de dólares en subvenciones y 60 millones de dólares en contratos oficiales, y deportó a una investigadora de la Facultad de Medicina de esa universidad.

La medida del gobierno quedó suspendida hasta una audiencia judicial preliminar el 29 de mayo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

OMS

Director de la OMS coordinará la evacuación de pasajeros de crucero afectado por el hantavirus

Rusia

Trump anuncia alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania con intercambio de prisioneros

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

La Fiscalía tiene la última palabra sobre la suspensión de órdenes de captura de peligrosos criminales

La fiscal Luz Adriana Camargo evaluará riesgos de no comparecencia y peligro social antes de aceptar propuesta del Gobierno Nacional sobre prerrogativas.

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Tras analizar las cámaras del recinto, el ‘Jefe’ decidió tomar decisiones que molestaron a más de uno.


Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros