Trump recibe mensajes de apoyo de todo el mundo luego de anunciar que tiene covid-19

El mandatario estadounidense de 74 años dijo en un mensaje en Twitter que él y su esposa Melania están infectados con la enfermedad. El presidente Iván Duque le expresó su solidaridad.


Noticias RCN

octubre 02 de 2020
06:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que el presidente Donald Trump anunciara que es positivo para coronavirus, se multiplican los mensajes de personalidades de todo el mundo deseándole una pronta recuperación.

El mandatario, de 74 años, dijo en un mensaje en Twitter que él y su esposa Melania, de 50 años, están infectados con la enfermedad.

El primero en reaccionar a la noticia fue el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien deseó al mandatario una "pronta recuperación" en un mensaje en Twitter.

Vea también: Estas son las declaraciones más polémicas de Trump sobre el coronavirus

Michel aprovechó la ocasión para recordar que el coronavirus "es una batalla de todos. Todos los días. Da igual en qué lugar del mundo se viva".

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, le deseó a su rival y a la primera dama, Melania Trump, una "pronta recuperación" del covid-19.

El primer ministro británico Boris Johnson, que también tuvo coronavirus y pasó algunos días en cuidados intensivos en abril, también envió sus mejores deseos a Trump y a su esposa, Melania.

El mensaje del presidente ruso Vladimir Putin fue especialmente caluroso. "Estoy convencido de que su vitalidad natural, su fortaleza de espíritu y su optimismo le ayudarán a vencer a este peligroso virus", dijo el presidente ruso en un telegrama enviado a su homólogo estadounidense.

Poco antes, el portavoz del Kremlin también había deseado una "pronta y fácil recuperación" al presidente estadounidense.

Desde Berlín, la canciller Angela Merkel también envió sus mejores "deseos" de "recuperación" a Trump y su esposa, y confió en que "se restablezcan rápidamente".

En India, el primer ministro Narendra Modi envió su apoyo a su "amigo" Trump, con quien mantiene buenas relaciones pese a la tensión comercial.

El presidente colombiano, Iván Duque, también expresó su solidaridad con el mandatario estadounidense y deseo para él y su esposa “una pronta recuperación”.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) deseó también "una pronta y completa recuperación" al presidente estadounidense y a su esposa Melania.

"Mis mejores deseos al presidente  @realDonaldTrump y @FLOTUS (cuenta de la Primera dama de Estados Unidos) para una pronta y completa recuperación", tuiteó Tedros Adhanom Ghebreyesus, cuya organización fue acusada por el mandatario estadounidense de incompetencia en la gestión de la pandemia y de haber tardado en alertar al mundo sobre los peligros que representaba la enfermedad.

Le puede interesar: Trump y su esposa Melania confirmaron positivo para covid

Estados Unidos es el más enlutado del mundo por esta pandemia y ya registra más de 200.000 muertos, es decir un quinto de los decesos totales por coronavirus en el mundo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta