Turista canadiense perdió ambas manos luego de intentar tomarse una foto con un tiburón

Al parecer, la mujer nadó por aguas profundas no permitidas cuando intentó acercarse al tiburón.


Noticias RCN

febrero 18 de 2025
10:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Departamento de Medio Ambiente y Recursos Costeros de las Islas Turcas y Caicos (DECR) se pronunció sobre el caso de una mujer que perdió sus manos tras intentar tomarse una foto con un tiburón.

Video: Perrito juguetón saltó al mar y provocó un encuentro inesperado con un tiburón
RELACIONADO

Video: Perrito juguetón saltó al mar y provocó un encuentro inesperado con un tiburón

El 7 de febrero, una turista de origen canadiense visitó las aguas de Blue Hills en Providenciales. Ella trató de tomarse una foto con un tiburón, pero cuando se acercó, el animal respondió.

Tiburón medía casi dos metros

Blue Hills es uno de los atractivos turísticos de la costa noroeste de Providenciales. Los viajeros se interesan por navegar a través del océano mientras conocen los balandros de Caicos y las palmeras cocoteras.

El tiburón medía aproximadamente 1.80 metros y estaba en la profundidad del agua, sector al que la turista nadó bajo su propio riesgo. Las autoridades le insistieron a la ciudadanía acatar las advertencias locales y no nadar en sitios que peligren la vida marítima.

Nade en las zonas designadas, evite las aguas turbias, nunca nade solo y no intente alimentar a la fauna marina bajo ninguna circunstancia.

La playa estuvo cerrada algunos días

La mujer fue trasladada de urgencia al Centro Médico Cheshire Hall, en donde la estabilizaron para luego enviarla en avión hacia las afueras de la isla para recibir atención más especializada.

Luego que las autoridades fueran notificadas de la situación, se tomó la decisión de cerrar la playa desde Thompson’s Cove Beach hasta Froggies ATV, Blue Hills; desde el día que pasó hasta el domingo 9 de febrero.

Un avión se estrelló y se volcó en un intento de aterrizaje en Canadá
RELACIONADO

Un avión se estrelló y se volcó en un intento de aterrizaje en Canadá

Para darle apertura nuevamente al público, el departamento se cercioró que el tiburón ya no representaba un peligro, teniendo en cuenta que se desplazó hacia aguas más profundas.

La prensa local informó que a la mujer le tuvieron que amputar un brazo por debajo de la muñeca y el otro a la mitad del antebrazo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Uruguay

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Otras Noticias

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Los detenidos, alias La Patrona y alias Pau, se disfrazaban con pelucas y como misioneros para evadir a las autoridades.


Luisa Fernanda W compartió detalles del trascendental cambio de look para su luna de miel

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur