Un coche embistió cuartel militar en Bélgica, sin dejar heridos

El sospechoso, que se dio a la fuga a pie, tras abandonar el vehiculo no lejos del cuartel, "fue identificado y está siendo buscado activamente".


Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 26 de 2015
07:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hombre embistió el lunes un vehículo contra el portón de un cuartel militar en los suburbios de Namur (centro de Bélgica), donde se registraron disparos, indicó una fuente de la fislacía belga, sin precisar los motivos del incidente.

El conductor "lanzó el vehículo contra el portón de entrada del cuartel militar de Flawinne", sin lograr ingresar.

Según la fiscalía, luego hubo disparos.

El sospechoso, que se dio a la fuga a pie, tras abandonar el vehiculo no lejos del cuartel, "fue identificado y está siendo buscado activamente", indicó la fuente.

La policía estableció un perímetro de seguridad alrededor del cuartel.

Un helicóptero sobrevuela la zona, constató un periodista en el lugar.

El portavoz del ministerio de Defensa belga, Tony Langone, preció a la agencia Belga que los militares "actuaron para proteger el cuartel".

El vehículo fue hallado en un descampado cerca del cuartel. Varios vehículos de intervención especial llegaron al lugar, así como una camioneta de los servicios de desminado, constató la AFP.

El segundo batallón de comandos belgas, con 650 militares, está destacado a la guarnición militar de Flawinne.

Sus efectivos participan en misiones de mantenimiento de la paz y de la OTAN.

El incidente rememora los recientes ataques en Bélgica que obligaron a reforzar la seguridad, con un despliegue militar, de numerosas instituciones públicas en el reino.

En mayo de 2014 un ataque contra el Museo Judío de Bruselas terminó con la vida de cuatro personas. En enero de este año la fuerzas de seguridad mataron a dos sospechosos en una redada en Verviers, este de Bélgica, que planeaban ataques inminentes, según las autoridades, a una decena de días de los ataques de París.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Trump sugirió que Venezuela podría ser el estado 51 de EE. UU.

Ecuador

Daniel Noboa respondió a declaraciones del presidente Petro sobre supuestos bombardeos en Colombia

China

Presentaron el taxi volador más grande del mundo: despegó en China

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Fiscal general reveló preocupante situación alrededor del caso Miguel Uribe

Luz Adriana Camargo confirmó que los fiscales encargados de la investigación en el magnicidio del precandidato presidencial requieren de protección especial.

EPS

La Nueva EPS no ha logrado estabilizar la red de dispensación de medicamentos: Defensoría

la Defensoría hizo un llamado a la Nueva EPS y al Gobierno Nacional para que garanticen el acceso "efectivo, oportuno y de calidad".


Juancho de la Espriella fue internado de urgencia: esto se sabe

SOAT en Colombia tendría cambios: Gobierno propone nuevas reglas para pagos por accidentes

Lo último: las declaraciones desde la FCF que sacarían a Jhon Jader de la selección Colombia