Un japonés, el nuevo hombre más viejo del mundo

El hombre de 111 años era un día más joven que Alexander Imich, quien murió en junio luego de mantener el récord por un mes y medio.


Sakari Momoi. Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 20 de 2014
10:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El japonés Sakari Momoi, de 111 años de edad, fue reconocido este miércoles en Tokio como el hombre vivo más longevo del mundo por la organización Guinness World Record.

Momoi recibió el reconocimiento tras la muerte el 8 de junio del polaco Alexander Imich, quien falleció en Nueva York y lo superaba en edad por sólo un día.

El anciano recibió un certificado de su récord durante un acto organizado en la residencia para mayores de Tokio donde se aloja actualmente y a la que asistieron familiares, amigos, autoridades locales y medios de comunicación.

"Me gustaría vivir dos años más", declaró Momoi tras recibir el documento acreditativo de su hazaña, vestido con traje de chaqueta y sentado en una silla de ruedas.

Momoi nació el 5 de febrero de 1903 en la localidad de Minamisoma, en la prefectura de Fukushima (centro de Japón), y en estos momentos se encuentra "en buen estado de salud" y es capaz de comer tres veces al día, según dijo Kyodo un portavoz del ayuntamiento de Saitama, donde está domiciliado el anciano.

El hombre más longevo del mundo llevó "una vida tranquila" en la que trabajó como profesor de química agrícola, ejerció de director de un centro educativo de Saitama y se dedicó a aficiones como la lectura, en especial de poesía china, según el comunicado de Guinness World Record.

Viajar es otra de sus grandes pasiones, y aunque su salud ya no se lo permite, llegó a recorrer todo Japón junto a su difunta esposa.

Japón es, detrás de Mónaco, el país del mundo con mayor esperanza de vida, que se sitúa en 80,21 años para los hombres y en 86,61 años para las mujeres

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Juez desestimó caso contra Trump por mala gestión de documentos clasificados

Joe Biden

Biden llama a "reducir la tensión" política en EE.UU.: hay nuevos detalles del atentado contra Trump

Buenos Aires

Hincha argentino falleció tras caída en el Obelisco: detalles del incidente fatal

Otras Noticias

Alimentos

El batido revolucionario: la clave para sustituir cenas, perder peso y acelerar el metabolismo

En el constante panorama de dietas y soluciones para mantenerse en forma, hay una opción que cada vez más personas están considerando: el batido como sustituto de la cena.

Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia este lunes, 15 de julio del 2024

Siga en vivo los movimientos que ocurren en la tierra en las diferentes zonas del país, manténgase informado sobre los sismos y temblores en Colombia.


‘JuanFer’ Quintero fue consolado por sus excompañeros argentinos: así fue el emotivo momento

Youtuber colombiano se quedó por fuera del estadio en la final de la Copa América: "el peor día de mi vida"

Estos son los métodos de ahorro más efectivos para comprar vivienda en Colombia