Un muerto y nueve heridos en un ataque con cuchillo en Lyon, Francia

Se presume que el sospechoso iba armado con un cuchillo de cocina y comenzó a atacar a la gente que esperaba en la parada de autobús.


Otro de los supuestos agresores se dio a la fuga por un parque cercano y está siendo buscado por la policía
Otro de los supuestos agresores se dio a la fuga por un parque cercano y está siendo buscado por la policía. Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 31 de 2019
11:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos una persona ha muerto y otras nueve han resultado heridas en un ataque perpetrado con un cuchillo en una estación de metro en Villeurbanne, cerca de Lyon (este de Francia), informó este sábado la prefectura de la región del Ródano.

Una persona ha sido detenida en relación con los hechos, señalaron los medios franceses, que añadieron que todas las hipótesis sobre la naturaleza del ataque están abiertas, incluida la pista terrorista.

Otro de los supuestos agresores se dio a la fuga por un parque cercano y está siendo buscado por la policía, señaló el diario local "Le Progrès", aunque ese extremo no ha sido confirmado de forma oficial.

Este mismo diario cita a un testigo de la escena, quien señaló que el sospechoso iba armado con un gran cuchillo de cocina y comenzó a atacar a la gente que esperaba en la parada de autobús a la salida de la estación de metro.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 hora local (14.30 GMT), en la estación de metro Laurent-Bonnevay de Villeurbanne, que fue cerrada siete minutos después, según comunicó la red de transportes de Lyon a través de Twitter.

Alrededor de una cincuentena de bomberos y miembros de los equipos de emergencias se han desplazado al lugar para atender a los heridos, uno de los cuales se encuentra en situación crítica.

Las líneas de autobús y metro de Lyon y Villeurbanne se encuentran afectadas por la operación de seguridad, en la que también participan militares, según "Le Progrès".

NoticiasRCN.com - EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Donald Trump

“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Estados Unidos

Irán habría rechazado el plan de paz compartido por EE. UU. en televisión pública

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Contraloría advierte por vacíos en la ejecución de los decretos de emergencia social

La emergencia económica, social y ecológica fue decretada por el presidente Gustavo Petro por más de 8 billones de pesos por el desastre ambiental causado por el invierno en Córdoba.

Viral

Sara Uribe rompió el silencio sobre la crianza de su hijo con Fredy Guarín

Así es la relación actual entre Sara Uribe y Fredy Guarín tras su separación. ¿Cómo reparten los gastos?


Crédito para acabados en vivienda VIS: opciones para completar su hogar tras la obra gris

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026