Un muerto y nueve heridos en un ataque con cuchillo en Lyon, Francia

Se presume que el sospechoso iba armado con un cuchillo de cocina y comenzó a atacar a la gente que esperaba en la parada de autobús.


Otro de los supuestos agresores se dio a la fuga por un parque cercano y está siendo buscado por la policía
Otro de los supuestos agresores se dio a la fuga por un parque cercano y está siendo buscado por la policía. Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 31 de 2019
11:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos una persona ha muerto y otras nueve han resultado heridas en un ataque perpetrado con un cuchillo en una estación de metro en Villeurbanne, cerca de Lyon (este de Francia), informó este sábado la prefectura de la región del Ródano.

Una persona ha sido detenida en relación con los hechos, señalaron los medios franceses, que añadieron que todas las hipótesis sobre la naturaleza del ataque están abiertas, incluida la pista terrorista.

Otro de los supuestos agresores se dio a la fuga por un parque cercano y está siendo buscado por la policía, señaló el diario local "Le Progrès", aunque ese extremo no ha sido confirmado de forma oficial.

Este mismo diario cita a un testigo de la escena, quien señaló que el sospechoso iba armado con un gran cuchillo de cocina y comenzó a atacar a la gente que esperaba en la parada de autobús a la salida de la estación de metro.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 hora local (14.30 GMT), en la estación de metro Laurent-Bonnevay de Villeurbanne, que fue cerrada siete minutos después, según comunicó la red de transportes de Lyon a través de Twitter.

Alrededor de una cincuentena de bomberos y miembros de los equipos de emergencias se han desplazado al lugar para atender a los heridos, uno de los cuales se encuentra en situación crítica.

Las líneas de autobús y metro de Lyon y Villeurbanne se encuentran afectadas por la operación de seguridad, en la que también participan militares, según "Le Progrès".

NoticiasRCN.com - EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gaza

Dirigente de Hamás aseguró que el movimiento no renunciará a sus armas

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Venezuela

Parlamento venezolano discutirá amnistía general para opositores y chavistas

Otras Noticias

Policía Nacional

Ataque armado en Anorí deja dos policías muertos: los asesinaron mientras estaban de servicio

Las víctimas integraban una patrulla encargada de realizar verificaciones a establecimientos comerciales en la zona.

Liga BetPlay

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras los partidos de este sábado: hay novedades

Hubo cambios importantes en la tabla del campeonato colombiano tras los duelos de la jornada sabatina.


Freno a Colpensiones: Corte ordena eliminar esta condición para pensionarse en el país

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS