Un muerto y varios heridos deja disparo de tres cohetes en Irak

Uno de los cohetes impactó en un complejo militar donde se encuentran soldados de la coalición liderada por Estados Unidos.


Un muerto y varios heridos deja disparo de tres cohetes en Irak
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 15 de 2021
06:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tres cohetes fueron lanzados contra el aeropuerto de Erbil, en el norte de Irak, uno de los cuales impactó en un complejo militar donde se encuentran soldados de la coalición liderada por Estados Unidos. Un empleado civil extranjero murió y otros cinco resultaron heridos, así como un soldado.

Los otros dos cohetes cayeron en zonas residenciales ubicadas cerca del aeropuerto, precisó una de las fuentes, sin poder indicar en lo inmediato si había víctimas. Es la primera vez, en casi dos meses, que ocurre un ataque contra instalaciones militares o diplomáticas en Irak.

Vea también: Manifestantes denuncian en Haití el peligro de una nueva dictadura

Fuentes iraquíes dijeron que al menos tres cohetes fueron disparados en dirección al aeropuerto.

Le puede interesar: Catorce personas fueron detenidas en Dinamarca y Alemania por preparar atentados

Sitios militares y diplomáticos occidentales han sido atacados por docenas de cohetes y ataques con bombas desde 2019, pero la mayor parte de la violencia ha tenido lugar en Bagdad.

Tanto funcionarios estadounidenses como iraquíes han culpado a los grupos armados de línea dura, incluida la facción proiraní Kataeb Hezbolá. 

Lea además: Al menos 11 muertos dejó ataque atribuido al Estado Islámico en Bagdad

Esos grupos se oponen a la coalición liderada por Estados Unidos, que tiene su base en Irak desde 2014 para ayudar a las fuerzas locales a luchar contra el grupo yihadista  Estado Islámico (EI). 

Con el EI en gran parte derrotado, la coalición se ha reducido a menos de 3.500 efectivos en total, 2.500 de las cuales son tropas estadounidenses.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

Venezuela

No fue uno, fueron dos los terremotos que causaron terror en Venezuela: Gobierno ha reportado 20 réplicas

Venezuela

¿Qué provocó los sismos del miércoles en Venezuela?

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

Especialistas advierten que la suspensión del servicio tendría un fuerte impacto en la atención de pacientes de alta complejidad.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia