Un muerto y varios heridos deja la explosión de un autobús en Uganda

El presidente informó que los 37 pasajeros y el conductor están a salvo. Las autoridades determinan si la persona que murió era el portador del explosivo.


Un muerto y varios heridos deja una explosión de un autobús en Uganda
Foto: Badru Katumba AFP /

AFP

octubre 25 de 2021
10:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una persona murió y varias otras resultaron heridas en una explosiónen un autobús cerca de Kampala, afirmó la policía dos días después de un atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) en la capital de Uganda.

Vea, además: Al menos diez militares heridos tras explosión de una granada en Inírida

"Se ha enviado a un equipo de especialistas en explosivos a Lungala, en la carretera Kampala-Masaka, tras la explosión mortal en un autobús (...) en torno a las 05:00 p.m., declaró el portavoz policial Fred Enanga.

"Se prohibió el acceso al lugar a la espera de una evaluación a fondo y a la investigación por parte de especialistas en explosivos", dijo.

Inicialmente Enanga mencionó dos muertos, al igual que uno de los directivos de la compañía de autobuses, pero la policía aclaró más tarde que había un fallecido.

"Corrección: los especialistas en explosivos han confirmado un muerto", señaló la policía en su cuenta de Twitter.

La policía no dio detalles sobre el origen de la explosión, pero el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, quien también mencionó un muerto en Twitter, sugirió que se trataba de una bomba.

La policía intenta determinar si la persona muerta "era la que llevaba la bomba", añadió el presidente. "Los otros 37 pasajeros están a salvo al igual que el conductor", detalló en la red social.

La ciudad de Lungala se encuentra a unos 35 km al oeste de Kampala.

Le puede interesar: Gobierno del Líbano es investigado por la explosión en el puerto de Beirut

El sábado por la noche, un atentado con bomba causó un muerto y varios heridos en un restaurante de Kampala. La policía lo calificó de acto de "terrorismo interno" pero fue reivindicado el lunes por el grupo Estado Islámico en África Central (ISCAP).

El 8 de octubre, ISCAP se atribuyó la autoría de un atentado con bomba contra una comisaría en Kawempe, cerca de donde se produjo la explosión del sábado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Según información, la diligencia fue programada para el próximo 10 de diciembre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta