Un pasajero continúa desaparecido tras emergencia por incendio en ferry en Indonesia

Según las autoridades, 274 fueron rescatadas luego de que surgieran las llamas al interior de la embarcación.


Incendio ferry en Indonesia
Foto: Noticias RCN

AFP

mayo 30 de 2021
01:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los equipos de rescate lograron auxiliar a todos los pasajeros de un ferry, menos uno sigue desaparecido, luego de que se declaró un incendio en una embarcanción en  Indonesia, informó el domingo un responsable local.

El "KM Karya Indah" se dirigía a Sanana, un remoto puerto en el noreste del archipiélago indonesio, cuando el fuego se propagó por el barco.

Lea más: ¡Libertad! 14 estudiantes volvieron a casa tras 40 días secuestrados en Nigeria

Poco después de zarpar, se declaró el incendio en el ferry, lo que obligó a los pasajeros y a la tripulación a tirarse al mar. No hubo víctimas.

"Había 275 personas a bordo, 274 fueron evacuadas de forma segura", dijo el domingo Muhammad Arafah, responsable de los equipos locales de búsqueda y rescate, a Kompas TV.

"Se está buscando a una persona, un hombre de 43 años", añadió.

Al menos 35 de los pasajeros son niños, precisó.

Lea además: Quince meses después, España reabre sus puertos y sus brazos a los cruceros

Decenas de socorristas se encontraban en la zona para buscar a la persona desaparecida.

En imágenes difundidas por la agencia de rescate se ve el ferry rodeado de humo, y a varios pasajeros con chalecos salvavidas.

La policía local detuvo a más de una decena de miembros de la tripulación para interrogarlos sobre la causa del siniestro. 

Le puede interesar: Encuentran restos de 215 niños indígenas en un antiguo internado en Canadá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Uruguay

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur