Una enfermera es la primera contagiada con ébola en Europa

La mujer, que atendió a un fallecido por causa de la enfermedad, está ingresada en un hospital de España.


El último brote fue en el 2000 en Uganda, cuando se presentaron 425 contagios. Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 06 de 2014
01:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Una enfermera que atendió en un hospital de Madrid al misionero Manuel García Viejo, fallecido el pasado 25 de septiembre por ébola, ha dado positivo en los dos análisis que se le han llevado a cabo.
Fuentes sanitarias confirmaron a Efe la situación de la enfermera y aseguraron que se ha convocado un gabinete de crisis para analizar este primer contagio que tiene lugar en España y en Europa.
La mujer está ingresada en un hospital de Alcorcón, municipio de la periferia de Madrid, adonde llegó en la mañana de hoy con posibles síntoma de contagio del virus.
A raíz de la posibilidad de contagio los responsables del centro sanitario activaron el protocolo de seguridad de actuación necesario ante un posible caso de esta enfermedad.
El religioso Manuel García Viejo, de 69 años, falleció el pasado 25 de septiembre en Madrid por el virus del ébola, del que se infectó cuando trabajaba en un hospital de la orden de San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar, en Sierra Leona.
Fue la segunda víctima mortal española, puesto que el 12 de agosto había fallecido otro religioso, Miguel Pajares, de 75 años, que había trabajado como médico en un hospital de Liberia.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Perú

Congreso de Perú elige a José María Balcázar como nuevo presidente interino

Venezuela

El jefe del comando sur de EE.UU. visitó Venezuela para hablar de seguridad y estabilización del país

Instagram

Mark Zuckerberg testifica en juicio contra plataformas digitales por generar una adicción entre los jóvenes: esto dijo

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy miércoles 18 de febrero de 2026

¡Se está celebrando en varias regiones del país tras el sorteo del Super Astro Luna de este 18 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.

Bogotá

VIDEO | Robo de una gorra desembocó en masiva riña a plena luz del día en Bogotá

Uno de los capturados lanzó un arma a un local intentando esconderla. La riña quedó en video.


¡Junior se lo ganó al América en el último suspiro con gol de Teófilo!

“Los papás de los pollitos” llegaron a La Casa de los Famosos Colombia

Nueva EPS será sometida a inspección y vigilancia tras la muerte de menor con hemofilia en Bogotá