“Una provocación”: Irán condena redifusión de caricaturas de Mahoma

Protestas contra re publicación de caricaturas de Mahoma en Francia

Foto: AFP

Por su parte, en Pakistán miles de personas han salido a las calles para manifestarse en contra del diario satírico Charlie Hebdo.

4 Sep 2020 13:25Por: Noticiasrcn.com

Este viernes autoridades iraníes se manifestarom en contra de la nueva publicación de imágenes satíricas o caricaturas de Mahoma por parte del diario francés Charlie Hebdo, afirmando que este hecho debe considerarse como una afrenta o provocación en contra de los musulmanes en todos los rincones del mundo.

A través de un comunicado dado a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Irán rechazó la publicación del mencionado medio francés, señalando que esta “redifusión” es un “insulto contra los valores islámicos, y la fe de más de mil millones de personas en el mundo”.

Le puede interesar: Comienza el juicio por el atentado de 2015 contra 'Charlie Hebdo'

Expertos señalan que, en Irán, esta acción de burla contra el profeta de las creencias musulmanas es considerado gravísimo, e incluso es un delito condenado con la más alta pena en ese país: la muerte.

Esta publicación del diario satírico Charlie Hebdo fue difundida a propósito del inicio del juicio en París por los atentados de grupos yihadistas en contra de la sede de este mismo diario en 2015.

Los ataques yihadistas también afectaron a un supermercado judío en París, y varios policías, en una serie de ataques que superó los 15 muertos.

Aunque en su momento Irán rechazó los hechos terroristas en Francia, también advirtió que los dibujos difundidos por este “pasquín” eran un insulto para los miembros de la comunidad musulmana, y un uso abusivo de la “libertad de expresión”.

Otro de los países árabes que también ha presentado actos de rechazo a esta publicación por parte de miembros de la comunidad musulmana es Pakistán, donde un centenar de personas se congregó en las calles con la consigna “"Dejen de ladrar, perros franceses" o "Stop Charlie Hebdo", quemando además una bandera francesa.

Algunos de los manifestantes en Pakistán incluso llamaron al Gobierno Nacional a que esta re publicación tenga implicaciones diplomáticas, sugiriendo que su país corte relaciones con Francia.

Le puede interesar: Imagen de Mahoma en Charlie Hebdo divide a la prensa mundial

Por su parte, la Embajada francesa en Pakistán llamó a sus habitantes residentes en ese país buscar mantenerse a salvo, evitando incluso salir a las calles.

Las asistentes a las manifestaciones no respetaron el distanciamiento físico ni el uso de medidas de bioseguridad.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar