Unión Europea no enviará misión electoral a Venezuela

La decisión se da en respuesta a la petición del grupo opositor Alianza Democrática de que mandara al grupo de expertos que vigilará las elecciones generales del domingo en Bolivia.


Unión Europea no enviará misión electoral a Venezuela
Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 12 de 2020
08:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Unión Europea (UE) descartó un pedido formulado por un frente opositor de Venezuela, de enviar a Caracas en diciembre al mismo equipo que observará las elecciones generales del próximo domingo en Bolivia, dijo este lunes una fuente diplomática.

Este mes la UE anunció que sin un aplazamiento de seis meses en las elecciones previstas para el 6 diciembre en Venezuela, no existen condiciones para el envío de una misión de observación electoral.

Vea también: Partidos democráticos en Venezuela no participarían de elecciones por falta de garantías

Debido a esta situación, el grupo opositor Alianza Democrática pidió a la UE que envíe al grupo de expertos que observa las elecciones generales del domingo en Bolivia.

Una fuente de la UE confirmó que el bloque recibió una carta con el pedido firmada por el legislador venezolano José Gregorio Correa.

De acuerdo con esa fuente diplomática, "la política de la UE sobre Venezuela no ha cambiado: las condiciones no están dadas para que ocurra un proceso electoral libre, justo y democrático, y sin esas condiciones "la UE no puede considerar el envío de una misión de observación electoral".

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, llegó a enviar a Caracas a dos diplomáticos para sondear la posibilidad de que todas las partes acuerden un aplazamiento de cinco a seis meses en las elecciones legislativas de diciembre, como condición para que la UE envíe una misión.

Ante la negativa del gobierno en postergar esos comicios legislativos, la UE se mantuvo firme en la decisión no desplegar un equipo en Caracas.

Le puede interesar: Colombia rechaza posible adelantamiento de elecciones legislativas de Venezuela

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

¿Quién encabezaría el comité de empalme de Abelardo de la Espriella?

El empalme es un proceso establecido en la ley que marca la transición del gobierno saliente con el entrante.

Selección de Brasil

🔴EN VIVO🔴 Brasil vs. Escocia, por el Mundial 2026: siga aquí el partido en directo

¡Se define el grupo C de la Copa del Mundo 2026! Sea testigo de todas las emociones.


Movilidad suspenderá 1.500 licencias en Bogotá: vea la razón de esta medida

Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos