¡No más tapabocas! Estados Unidos anuló la ley del uso obligatorio

Una jueza del Estado de Florida revocó la medida del Gobierno estadounidense que extendía el uso obligatorio de mascarilla en transporte público.


Aeropuerto de Florida
Aeropuerto de Florida, Foto: / AFP

Noticias RCN

abril 19 de 2022
06:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras dos años del uso obligatorio de mascarillas en aeropuertos y medios de transporte público en Estados Unidos, la jueza Kathryn Kimball Mizelle del Estado de Florida, anuló la orden de su uso en aviones, trenes, autobuses y otros.Según su dictamen, los Centros de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el mayor organismo sanitario federal, se excedió en su autoridad al imponer la medida de manera imperativa.

Le puede interesar: Hombre será indemnizado con 450.000 dólares por fiesta de cumpleaños no deseada

La orden tiene un cumplimiento de forma inmediata, incluso algunas aerolíneas anunciaron que, a partir de este martes al menos en los vuelos internos, no será un requisito para acceder a los vuelos. Sin embargo, para las salidas internacionales dependerá de las medidas vigentes del país de destino.

"Eso significa que nuestros empleados no deberán llevar más mascarillas - ni imponérselo a los pasajeros, en la mayoría de los casos. Podrán decidir llevar uno, ya que los CDC siguen recomendando fuertemente usar tapabocas en el transporte público", precisó un vocero del grupo estadounidense, que estuvo entre los primeros en imponer la vacuna anticovid a sus empleados.

Respuesta de la Casa Blanca

En medio de las presiones al Gobierno del presidente Joe Biden, por flexibilizar las medidas del uso de tapabocas, la Casa Blanca consideró "decepcionante" la sentencia de la jueza, dijo la portavoz Jen Psaki, afirmando que "los CDC siguen recomendando utilizar mascarilla en el tránsito público".

Vea también: Suecia reporta 40 heridos tras cuatro noches consecutivas de disturbios

EE. UU. Levanta recomendaciones de no viajar

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, anunciaron que retiraron sus recomendaciones de "no viajar" a unos 90 destinos internacionales. Según en comunicado, se están reduciendo los niveles de alerta en algunas regiones, como Chile, Uruguay, Suiza, Austria, Bélgica, Bulgaria, Nueva Zelanda, Noruega, entre otros.

Más información: Mujer ofrecía un riñón humano a través del Marketplace de Facebook

Por otra parte, se mantienen en nivel alto las alertas y recomendaciones de no viajar a los países de Reino Unido, Francia, Israel, Turquía, Grecia, Hong Kong, Italia, Japón, Corea de Sur, España y Rusia, especialmente los ciudadanos estadounidenses que no se encuentran vacunados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

OMS

Director de la OMS coordinará la evacuación de pasajeros de crucero afectado por el hantavirus

Rusia

Trump anuncia alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania con intercambio de prisioneros

Otras Noticias

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Tras analizar las cámaras del recinto, el ‘Jefe’ decidió tomar decisiones que molestaron a más de uno.

Congreso de la República

Tres denuncias contra Petro por participación en política: la Comisión de Acusación define su avance en plena campaña

Los procesos ya tuvieron reparto y se espera que avancen, pues definirían hasta dónde puede llegar el presidente en sus pronunciamientos.


Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros