Vacunación contra covid-19 en Venezuela iniciará el jueves, anunció Maduro

El lote de vacunas que llegó al país representa 1% del total pactado con Rusia por una delegación del régimen en una visita a Moscú.


Vacunación en Venezuela iniciará a partir del jueves: Nicolás Maduro
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 17 de 2021
02:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Venezuelaarrancará este jueves su campaña de vacunación contra el covid-19, tras el arribo de las primeras 100.000 dosis de vacunas rusas Sputnik V, incluyendo en esta primera fase a personal de salud y funcionarios gubernamentales, informó Nicolás Maduro.

"Mañana jueves 18 de febrero arrancamos la vacunación de todo el personal sanitario del país y el personal que está priorizado", dijo Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Lea además: Venezuela recibió primer lote de 100.000 vacunas rusas contra el covid-19

Maduro afirmó que además del personal sanitario, también se vacunará a los diputados del Parlamento, de mayoría chavista, así como a personal de seguridad, tanto policial como militar y a otros funcionarios del gobierno.

El plan de vacunación incluye a "autoridades que por su trabajo de calle justifican su protección especial para que el Estado continúe su marcha, igualmente los diputados y diputadas van a ser vacunados en esta primera etapa", indicó al señalar la muerte de varios alcaldes y altos funcionarios del chavismo por covid-19.

En contexto: Venezuela tiene reservadas más de 2 millones de vacunas contra el covid de AstraZeneca

El lote que llegó al país el sábado representa 1% del total pactado en noviembre con Rusia por una delegación del régimen en una visita a Moscú. Aún no se conoce cuándo será la próxima entrega.

Además de las 10 millones de dosis acordadas con Rusia, Venezuela tiene reservadas entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca por medio del sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Le puede interesar: OPS pide a Covax mayor plazo para que Venezuela pague las vacunas covid

Sin embargo, esas dosis no han podido llegar a Venezuela, pues el país no ha saldado su deuda con la OMS, dijo el viernes Alena Douhan, relatora especial de la ONU para evaluar el impacto de sanciones sobre los derechos humanos. El primer plazo de pago venció el martes.

Con 30 millones de habitantes, Venezuela, que participó en los ensayos clínicos de la Sputnik V, suma 133.927 casos confirmados y 1.292 muertes por covid-19, según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch.

NoticiasRCN.com - AFP 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Multan a Donald Trump con 9.000 dólares por violar orden de silencio

Ecuador

Caso Jorge Glass: asalto a embajada en Ecuador "debe tener consecuencias", dijo México

Ecuador

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

Otras Noticias

Valle del Cauca

Alcalde de Tuluá advierte que concejales y miembros de su administración han recibido amenazas

La escalada violenta en el municipio del Valle del Cauca ha prendido las alarmas de la Alcaldía. Gustavo Vélez solicita mayores garantías en la seguridad de los funcionarios.

Enfermedades

Sexsomnia: Conozca en qué consiste uno de los trastornos del sueño más extraños

Este es uno de los trastornos del sueño más raros que existe, expertos en salud explican sus síntomas y adecuado tratamiento.


Miguel Bueno sin tapujos: confesó si tendría una relación con Ornella por fuera de La Casa de los Famosos

Video: partido de Colombia terminó en fuerte pelea por provocador gesto de las jugadoras de Brasil

Así puede registrarse a 'Maas', la aplicación que permite recargar tarjeta Tu Llave desde el celular