Internacionaljulio 23, 2021hace 2 meses

Venezuela denuncia que avión estadounidense violó su espacio aéreo

En su denuncia, Vladimir Padrino, arremetió contra Colombia señalando que la cooperación del país con Estados Unidos es un peligro para la región.

Foto: @PrensaFanb (Twitter) Vladimir Padrino

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino, señaló este viernes que una aeronave estadounidense violó la soberanía de su país al haber incursionado en espacio aéreo sin permiso.

De acuerdo con la denuncia expresada por Padrino López, el hecho tuvo lugar el pasado jueves a las 8:47 p.m. cuando un avión tipo C-17, referenciado como de transporte pesado, perteneciente a las Fuerzas Militares de EE.UU. , sobrevoló parte de ese país por espacio de tres minutos

En concordancia con los datos revelados, el recorrido realizado por dicha aeronave se calcula en 14 millas náuticas en inmediaciones del Estado Zulia, en zona fronteriza con Colombia. 

Lea además: "Usan a Venezuela para ocultar la tragedia de su país", Arreaza sobre declaraciones de Mindefensa

A través de su cuenta de Twitter, Padrino López arremetió también contra Colombia, señalando que la intervención indebida de la aeronave norteamericana “ocurre al momento que Iván Duque entrega servilmente la soberanía del pueblo de Colombia a bases militares extranjeras”.

Según Padrino, las acciones de cooperación de Colombia y Estados Unidos son vistos por su país como una “seria amenaza a la soberanía de la región”. 

De igual modo, a través de un comunicado, se afirma que los ejercicios militares adelantados por miembros de la Fuerza Aérea de Colombia en cooperación con Estados Unidos son vistos como una “provocación”.

La misiva además dice que esta no sería la primera vez, en lo corrido de 2021 que una aeronave estadounidense viola el espacio aéreo de Venezuela, señalando que hechos similares han tenido lugar una veintena de veces más. 

Vea además: Ecuador prende las alarmas tras motines carcelarios que dejan más de 20 muertos

Padrino asegura que los sobrevuelos denunciados serían parte de un ejercicio de reconocimiento geográfico, y acusan que esto podría servir para eventuales ataques hostiles contra su territorio.

“ No descartamos otras posibles acciones hostiles atentatorias contra nuestra soberanía e integridad territorial”, afirma.

La institución castrense bolivariana advierte también que Nicolás Maduro emitió una orden de mantenerse alerta para responder a eventuales agresiones.

 

Le puede interesar: Nosotros estamos dispuestos a reunirnos: Guaidó ante posible mesa de diálogo con el régimen

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí