Venezuela negó permiso a senadores españoles para visitar a Daniel Ceballos

Un grupo de senadores españoles de diferentes organizaciones políticas llegó el miércoles a Venezuela con intención de reunirse con políticos presos.


Los senadores esperaron en la puerta del lugar de reclusión de Ceballos, pero no recibieron la autorización para visitarlo. Foto: EFE.

Noticias RCN

julio 23 de 2015
05:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Las autoridades venezolanas negaron el permiso a un grupo de senadores españoles que se encuentra en Caracas para visitar al exalcalde Daniel Ceballos, quien está recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
"Nos hubiera gustado poder entrar, que a eso hemos venido, pero nosotros no vamos a hacer ningún tipo de crítica al respecto de las decisiones que toman, somos respetuosos, veníamos aquí con la intención de ver a Daniel", dijo el senador Dionisio García, del Partido Popular (PP).
El grupo de parlamentarios, que además está integrado por Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Ander Gil, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Josep Maldonado de Convergència i Unió (CiU), esperaron durante dos horas por una autorización para acceder a la sede del Sebin en Caracas antes de retirarse.
Los senadores, que fueron recibidos por miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), estuvieron acompañados por una delegación de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la que se destacaron la esposa del también político opositor detenido Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, y de Leopoldo López, Lilian Tintori.
"Vamos a estar aquí mañana y no perdemos la confianza de visitar (a Ceballos) y si en algún momento nos comunican que nos autorizan, pues nosotros vendremos", señaló García.
El senador del PP dijo: "hubiese sido bueno" para los legisladores y "para la propia imagen" de Venezuela haber visitado a Ceballos.
Los senadores españoles también tienen previsto reunirse con representantes de la Conferencia Episcopal de Venezuela y con dirigentes estudiantiles de las principales universidades del país.
Este viernes intentarán visitar al también encarcelado Leopoldo López, preso desde febrero de 2014. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

ICE se llevó a músico colombiano cuando cumplía una cita de asilo en una corte de migración en EE. UU.

Estados Unidos

Trump lanza alianza con 17 países para destruir cárteles en América

Japón

El tren colgante de Japón que parece desafiar la gravedad: así funciona el Chiba Urban Monorail

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de marzo de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de marzo de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Elecciones en Colombia

Paso a paso para ver los perfiles de la lista de candidatos a la Cámara en la plataforma 'Rayos X'

La herramienta digital muestra trayectoria, financiación, investigaciones y propuestas de cada aspirante mediante escaneo de publicidad o búsqueda por nombre.


Así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay tras victoria de Nacional

Filtran fotos de Kylian Mbappé y Ester Exposito muy cercanos: encienden los rumores

Manchas y pecas en el rostro: expertos explican por qué salen y cuáles son sus diferencias