Venezuela se prepara para nueva jornada de movilizaciones contra Maduro

La marcha de este martes será la tercera que convoca Guaidó después de las del 2 de febrero y el 23 de enero.


Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 11 de 2019
11:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como mandatario interino de Venezuela, pidió este lunes a sus seguidores marchar masivamente el martes para exigir a los militares que desconozcan la orden del presidente Nicolás Maduro de bloquear la ayuda humanitaria estadounidense.
"Vayamos a las calles a una gran movilización. Hoy nuestros peores enemigos son la desesperanza, no está permitido cansarse", dijo Guaidó en un acto ante universitarios.
Aunque Guaidó señaló que parte de la ayuda humanitaria ya comenzó a llegar a los venezolanos, alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos permanecen desde el jueves en un centro de acopio en la ciudad de Cúcuta, cerca del puente fronterizo Tienditas, que sigue bloqueado por militares venezolanos con dos contenedores y una cisterna.
Por su parte, Brasil aceptó instalar en el estado fronterizo de Roraima un centro de acopio, en tanto que Guaidó aseguró los voluntarios inscritos para colaborar en el proceso de asistencia subieron a 120.000.
Maduro, quien niega que exista "crisis humanitaria", considera la ayuda un "show político" y el inicio de una intervención militar de Estados Unidos. 
Culpa a sanciones estadounidenses de la escasez de alimentos y medicinas que, junto con la hiperinflación, agobian a los venezolanos. Unos 2,3 millones emigraron desde 2015, según la ONU, debido a la peor crisis en la historia reciente del país petrolero.
La marcha del martes, que también honrará a unos 40 muertos en disturbios este año, será la tercera que convoca Guaidó después de las del 2 de febrero y el 23 de enero.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Venezuela liberó a ciudadanos europeos detenidos tras elecciones de 2024

Venezuela

Video inédito del escape y el rescate de María Corina Machado en alta mar

Venezuela

Foro Penal confirma excarcelación de seis ciudadanos europeos detenidos en Venezuela

Otras Noticias

Gasolina

A partir de febrero comenzará a bajar el precio de la gasolina: Minminas

Desde agosto de 2022 el galón de gasolina subió de $9.200 a $16.000, es decir, 6.800 pesos por galón.

Redes sociales

Westcol preocupa a sus fanáticos al revelar serios problemas de salud: “Los siento”

El empresario ha generado preocupación en redes al compartir un importante mensaje sobre su salud.


Un año de crisis humanitaria en el Catatumbo: más de 103.000 desplazados por la violencia

Hugo Rodallega no falla en finales: vea el récord que completó con gol a Junior en Superliga

“Ellos seguían trabajando y no tenían para el arriendo”: gerente de Hospital de Itagüí sobre funcionarios