Venezuela se prepara para nueva jornada de movilizaciones contra Maduro

La marcha de este martes será la tercera que convoca Guaidó después de las del 2 de febrero y el 23 de enero.


Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 11 de 2019
11:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como mandatario interino de Venezuela, pidió este lunes a sus seguidores marchar masivamente el martes para exigir a los militares que desconozcan la orden del presidente Nicolás Maduro de bloquear la ayuda humanitaria estadounidense.
"Vayamos a las calles a una gran movilización. Hoy nuestros peores enemigos son la desesperanza, no está permitido cansarse", dijo Guaidó en un acto ante universitarios.
Aunque Guaidó señaló que parte de la ayuda humanitaria ya comenzó a llegar a los venezolanos, alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos permanecen desde el jueves en un centro de acopio en la ciudad de Cúcuta, cerca del puente fronterizo Tienditas, que sigue bloqueado por militares venezolanos con dos contenedores y una cisterna.
Por su parte, Brasil aceptó instalar en el estado fronterizo de Roraima un centro de acopio, en tanto que Guaidó aseguró los voluntarios inscritos para colaborar en el proceso de asistencia subieron a 120.000.
Maduro, quien niega que exista "crisis humanitaria", considera la ayuda un "show político" y el inicio de una intervención militar de Estados Unidos. 
Culpa a sanciones estadounidenses de la escasez de alimentos y medicinas que, junto con la hiperinflación, agobian a los venezolanos. Unos 2,3 millones emigraron desde 2015, según la ONU, debido a la peor crisis en la historia reciente del país petrolero.
La marcha del martes, que también honrará a unos 40 muertos en disturbios este año, será la tercera que convoca Guaidó después de las del 2 de febrero y el 23 de enero.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

Máxima tensión en Medio Oriente: Otan derribó misil iraní con dirección a Turquía

Irán

¿Quién es Mojtaba Jamenei, uno de los candidatos a guía supremo de Irán?

Medio oriente

Guerra en Medio Oriente deja mil muertos en cinco días mientras Trump ofrece escoltar petroleros en Estrecho de Ormuz

Otras Noticias

Dólar

Cambio inesperado en el precio del dólar en el cierre de hoy 4 de marzo de 2026: así se cotizó

Descubra el precio exacto con el que cerró el precio del dólar hoy 4 de marzo de 2026.

La Guajira

Juez deja en libertad a escolta de Jaime Luis Lacouture con $145 millones en efectivo incautados en La Guajira

El expediente señala que la Fiscalía aún no ha determinado si seguirá adelante con la investigación para establecer la verdadera procedencia del dinero.


Prográmese: estos son los horarios confirmados del Festival Estéreo Picnic 2026

Inició la construcción del nuevo estadio El Campín en Bogotá: techo retráctil y más novedades

Cerca de 227 millones de niños podrían ser obesos en 2040, según investigación