Democracia en Venezuela: uno de los temas de la reunión entre los Gobiernos de Colombia y EE.UU.

El presidente Gustavo Petro se reunió con el consejero principal de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jonathan Finer.


Democracia en Venezuela: uno de los temas de la reunión entre los Gobiernos de Colombia y EE.UU.
Foto: Presidencia de Colombia

Noticias RCN

febrero 05 de 2024
05:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 5 de febrero se reunieron en la Casa de Nariño el presidente Gustavo Petro y el consejero principal de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jonathan Finer, quien estuvo acompañado de otros funcionarios del Gobierno estadounidense.

Por parte del Gobierno colombiano, el presidente estuvo con el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Carlos Ramón González.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en Colombia, la cita se dio para discutir la cooperación en temas de seguridad, prosperidad económica, lucha contra el narcotráfico y la crisis migratoria.

Colombia y Estados Unidos hablan sobre Venezuela

Por medio de la cuenta oficial de la red social X de la Embajada también se informó que en la reunión hablaron sobre la democracia en Venezuela, país en donde recientemente la candidata presidencial opositora María Corina Machado fue inhabilitada para participar en los comicios.

La Embajada de Estados Unidos informó que uno de los temas abordados fue la democracia y gobernabilidad en la región, incluyendo la de Venezuela.

Lea también: Human Rights Watch pide al presidente Petro oponerse a la inhabilitación de María Corina Machado

“El consejero principal Adjunto de Seguridad Nacional, Jon Finer, se reunió con Gustavo Petro para discutir nuestra cooperación en temas de interés mutuo, incluyendo seguridad, prosperidad económica, lucha contra el narcotráfico, migración hemisférica y gobernabilidad democrática regional, incluyendo en Venezuela”, informó la Embajada de Estados Unidos.

Nicolás Maduro habla sobre las presidenciales

Desde diferentes países y sectores se ha expresado el rechazo a la inhabilitación de Machado para las presidenciales en Venezuela del presente año, esto por cuenta del régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro.

En las últimas horas, en medio de un acto público, Maduro aseguró que iba a ganar las elecciones por las buenas, o por las malas.

Lea además: "No se equivoquen con Venezuela”: Nicolás Maduro a Estados Unidos por la reactivación de sanciones

"Y vamos a ganar, por las buenas, o por las malas, vamos a ganar", aseguró Maduro eufóricamente a la oposición de ese país.

Por ahora, ni la Cancillería de Colombia, ni el presidente Petro, se han pronunciado sobre la inhabilitación de Macho. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lionel Messi

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?