Internacionalmayo 20, 2021hace 5 meses

Viajeros podrán volver a visitar la Torre Eiffel desde el 16 de julio

El monumento que se encuentra rankeado como uno de los más visitados en el mundo, anunció que los boletos de entrada saldrán a la venta el próximo 1 de junio.

Foto: Freepik Torre Eiffel, en París, Francia.

La Torre Eiffel en París, Francia volverá a abrir sus puertas al público el 16 de julio, aunque sus ascensores sólo funcionarán al 50 % de su capacidad, anunció este jueves el concesionario del monumento parisino.

La noticia se da luego del cierre de la torre desde el 30 de octubre a causa de la pandemia del coronavirus.

Se espera que para el verano boreal, la capacidad de acogida será limitada a 10.000 visitantes al día, es decir, el mismo nivel que en el verano de 2020. Antes de la crisis, el famoso monumento recibía a 25.000 personas, indicó la Sete (Sociedad de explotación de la Torre Eiffel).

Vea también: Francia reabre restaurantes, cafés y museos tras seis meses de cierre

A causa de los largos meses de cierre, la Sete prevé un déficit de unos 70 millones de euros en 2021 (unos 85 millones de dólares), por lo que la empresa necesitará una recapitalización.

Los billetes para la entrada saldrán a la venta el 1 de junio, explicó el presidente de la compañía, Jean-François Martins, que calcula que dos tercios de las reservaciones se harán en línea.

Todos los pisos de la Torre Eiffel volverán a quedar abiertos, excepto algunas zonas en obras, en particular las destinadas al repintado del monumento.

La torre es uno de los monumentos más visitados en el mundo, y en 2020 la pandemia ya provocó a su concesionario una pérdida de 52 millones de euros (63 millones de dólares).

Le puede interesar: Viajeros procedentes de Colombia que lleguen a Francia deberán cumplir una cuarentena obligatoria

El anuncio de la reapertura se da un momento donde el horizonte se despeja también para los países más dependientes del turismo y los viajes dentro de la Unión Europea, pues los eurodiputados y los Estados miembros del bloque alcanzaron un acuerdo para instaurar un pase sanitario que podría entrar en vigor el 1 de julio.

El certificado sanitario europeo que incluirá un código QR indicando que su titular fue vacunado y se sometió a un test al covid-19, busca aportar un marco armonizado para facilitar los desplazamientos dentro de la UE este verano.

NoticiasRCN.com - AFP

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí