Video: cómo un casco le salvó la vida a motociclista a punto de morir atropellado por un bus

El hombre habría perdido el control de la motocicleta segundos antes de encontrarse de frente con el vehículo de transporte.


Motociclista se salvó de morir atropellado en Brasil.
Motociclista se salvó de morir atropellado en Brasil / Foto: Shutterstock

Noticias RCN

julio 22 de 2022
02:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cámaras de seguridad del lugar captaron el momento exacto en el que un hombre pierde el control de su motocicleta y se encuentra de frente con un bus de servicio público que inexplicablemente fue detenido por el casco del conductor que quedó tendido justo debajo de las llantas del vehículo de transporte.

Las imágenes no solo muestran el momento en el que el casco le salva la vida al motociclista que estuvo a escasos centímetros de morir atropellado por el bus, sino cuando el hombre se levanta del pavimento un poco desorientado, pero ileso de lo que pudo ser un fatal accidente.

Detalles del inexplicable suceso

El inexplicable hecho ocurrió en una vía principal de Belford, Roxo, en Río de Janeiro, Brasil, cuando un motociclista perdió el control de su vehículo y terminó debajo de un autobús, que se movilizaba de frente. Una de las ruedas traseras impacta contra el casco, detiene el bus y alcanza a empujar al hombre.

Aunque este caso no se registró en Colombia, los accidentes de motociclistas están a la orden del día, incluso con una alta tasa de mortalidad en ciudades como Bogotá, por imprudencia y en muchas ocasiones por falta de protección. 

Las imágenes de este video evidencian la importancia de que los motociclistas no solo usen un casco, sino que tengan uno certificado y adecuado para recibir impactos tan estrepitosos como este. Es importante señalar que ningún conductor está exento de tener un accidente, y tener un buen casco podría evitarle la muerte.

Le puede interesar: Feminicidio sacude Barranquilla: expareja la habría rociado con varsol y luego la incendió

La pared de la muerte en Bogotá

Este lugar ha sido epicentro de múltiples accidentes de motociclistas en la ciudad de Bogotá, puesto que a está en un curva de una calle empinada. Este muro está ubicado a la altura de la iglesia en la calle 28 C Sur con carrera 9 A, sentido oriente-occidente. Varias personas han perdido la vida allí, en siniestros de este tipo.

Un nuevo caso se presentó cuando una pareja que se movilizaba en una motocicleta por la empinada calle de la iglesia del barrio San Blas, de la localidad de San Cristóbal, impactó contra un muro conocido en la zona como ‘la pared de la muerte’.

El lamentable accidente dejó sin vida al conductor de la motocicleta y gravemente herida a la mujer que lo acompañaba que quedó tendida sobre el tejado de la iglesia, producto del violento impacto.

Otras noticias relacionadas:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Inhabilitan a cinco opositores en Venezuela Venezuela

Contraloría de Venezuela inhabilita a otros cinco opositores

Otras Noticias

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

La meningitis puede ser causada por virus, bacterias, hongos o parásitos.

Foto: archivo Noticias RCN UNGRD

Defensa de Olmedo López pedirá medidas cautelares a la CIDH y niega principio de oportunidad con la Fiscalía

El exdirector de la UNGRD sostiene que es inocente y que se defenderá en juicio de las acusaciones por corrupción al interior de la Unidad.


¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril