En video: hombre protestó desnudo en el altar de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano

Frente a miles de turistas y feligreses un hombre se desnudó en el altar principal y dejó un mensaje en su espalda: “Salven a los niños en Ucrania”.


Hombre protestó desnudo Basílica de San Pedro en el Vaticano
Hombre protestó desnudo Basílica de San Pedro en el Vaticano / Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 05 de 2023
01:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimos días se presentó un bochornoso incidente en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Un hombre logró colarse hasta el altar principal a modo de protesta frente a la impactante guerra en Ucrania. 

La información que se conoce sobre este caso indica que el hombre ingresó al recinto como cualquier turista, caminó a través de la nave central hasta llegar al baldaquino. En cuestión de segundos burló la seguridad y cruzó el cordón de seguridad para llegar hasta el altar.

Una vez allí, llamó la atención de los custodios de la Basílica y de los presentes, pues inmediatamente se desnudó por completo para entregar un mensaje al mundo.

Le puede interesar: El Vaticano formará obispos para luchar contra la pedofilia en la Iglesia

El mensaje del hombre desnudo en el Vaticano

El osado hombre llevaba escrito en su espalda el mensaje: "Salven a los niños en Ucrania".

La protesta dentro de la Basílica de San Pedro ha generado conmoción y debate en torno a las formas de expresión utilizadas para llamar la atención sobre la crisis en Ucrania y el sufrimiento de los niños involucrados en el conflicto. 

Si bien las autoridades intervinieron rápidamente, este incidente pone nuevamente sobre la complejidad y la urgencia de la situación en Ucrania que ya lleva más de un año dejando un sórdido número de muertos, heridos y sobrevivientes que buscan refugio.

Vea también: Reportan una decena de muertos luego de nuevo bombardeo masivo ruso en Ucrania

¿Qué pasó con el hombre que se desnudo en el Vaticano?

Según informes del diario Il Messaggero, las autoridades de la basílica procedieron a arrestar al individuo y posteriormente lo interrogaron.

Esta persona dijo que sufría de depresión y manifestó una profunda conmoción por la situación de los niños ucranianos. Mostraba signos de autolesiones, lo que supondría un estado emocional perturbado.

A medida que avanza la investigación sobre este caso en la Basílica de San Pedro, se espera que se obtengan más detalles sobre las motivaciones y las circunstancias que llevaron a este hombre a llevar a cabo su acto de protesta en un lugar tan emblemático y sagrado para el mundo.

Lea, además: Murió 'el ángel' de Ucrania: Yana, la joven enfermera que curó a cientos de soldados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

La millonaria fortuna que Maduro quisiera conservar en caso de dejar el poder

Luna

VIDEO| Superluna iluminó una colonia de pingüinos en la Patagonia argentina

Elon Musk

La Unión Europea multa a X con 120 millones de euros en primera sanción bajo la ley digital DSA

Otras Noticias

Abuso sexual

Descubren a exjuez que sometió a una mujer a abusos a cambio de "favores" para su esposo preso

La Corte Suprema confirmó 16 años de cárcel para este sujeto.

Selección Colombia

¿Cuándo se conocerá el tercer rival de la Selección Colombia en el Mundial? Así está el repechaje

La 'Tricolor' ya conoce a dos de sus tres rivales para la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2026: el tercero se definirá en marzo.


Cazzu sorprendió en Bogotá al interpretar famosa canción del Binomio de Oro en concierto

Así quedaría el salario mínimo en Colombia en caso de aumentar el 13,3%: Gobierno lo analiza

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud